ACTUALIDAD

La Red

El Festival de Almagro, seleccionado entre las diez instituciones culturales más valoradas del país en 2020

10 febrero 2021

Según un informe de la Fundación Contemporánea en su Observatorio de la Cultura 2020.

El Festival de Almagro, seleccionado entre las diez instituciones culturales más valoradas del país en 2020

El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro (socio de La Red) ha sido seleccionado en el ranking de los 10 eventos culturales más valorados de 2020, junto al Museo del Prado, PHotoespaña o el Festival de San Sebastián, según los datos publicados por la Fundación Contemporánea en su Observatorio de la Cultura 2020.

 

En abril de 2020, en las primeras semanas del confinamiento, el Observatorio de la Cultura llevó a cabo una consulta extraordinaria para analizar, en un primer momento, el impacto previsible de la pandemia en el sector. Además, esta consulta también buscaba el análisis de las consecuencias de esta crisis para la cultura; por otra parte, y a pesar de haber sido un año de grandes dificultades, ha querido continuar la serie anual ordinaria para mostrar que, incluso en este año, se ha desarrollado una oferta cultural muy amplia y de calidad en toda la geografía española.

 

Para llevar a cabo esta consulta, se envió un cuestionario a un panel de expertos formado por más de mil profesionales de primer nivel de nuestra cultura: escritores, artistas, directores y actores, músicos, arquitectos y creadores de todos los campos; responsables de fundaciones, directores de museos, centros e instituciones culturales; editores, productores, promotores, galeristas y responsables de industrias culturales; comisarios de exposiciones, gestores culturales y profesionales del sector, así como responsables de áreas e instituciones culturales de la administración pública central, autonómica y municipal.

 

En esta lista figuran, además, del Festival de Almagro, el Museo Nacional del Prado (Reencuentro, Invitadas); el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (Mondrian y de Stijl); Zinemaldia. Festival de San Sebastián; Teatro Real; el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza (Expresionismo alemán); el Museo Guggenheim (Kandinsky, Olafur Eliasson); PHotoEspaña (Desde mi balcón); CaixaForum (Vampiros, El sueño americano), y el Museo de Bellas Artes de Bilbao.

 

(Con información de Europapress.es)

Información relacionada

Compartir