ACTUALIDAD

La Red

La Red participa en las I Jornadas del Día Mundial del Libro de Murcia

22 abril 2021

Se celebrarán los días 23, 26, 27 y 28 de abril

La Red participa en las I Jornadas del Día Mundial del Libro de Murcia

La ciudad de Murcia acoge, con motivo del Día Internacional del Libro (23 de abril), unas jornadas para poner en valor la cultura. Durante estos días, del 23 al 28 de abril, participarán figuras destacadas del sector de la región, así como artistas del resto del territorio, como el cantante Fran Perea, la autora Soledad Puértolas o Juan Carlos Méndez.

Esta primera edición de las Jornadas del Día Mundial del Libro cuenta con la colaboración de La Red Española de Teatros y Circuito de Auditorios y Festivales de España, así como de otras instituciones: Museo del Prado, Acción Cultural Española, el Instituto Cervantes, la Real Academia de la Lengua, la Feria del Libro de Madrid, la Agencia Literaria Dospassos, la Editorial Anagrama o la Biblioteca Nacional de España.

Los actos comenzarán el mismo día 23 de abril con la entrega de una entrega de placa conmemorativa a la Librería Ramón Jiménez, en los soportales de la Catedral; un establecimiento con cerca de ochenta años de historia en Murcia. Será un reconocimiento a su labor por la difusión de la lectura en la ciudad.

El 27 de abril, a las 18.00 horas, se desarrollará la mesa redonda titulada 'La internacionalización de la literatura española', moderada por Juan Antonio Lorca y en la que participa Marta Monfort, coordonadora de la Comisión Internacional de La Red. La acompañarán Soledad Puértolas Isabel Izquierdo y Juan Carlos Méndez.

Información relacionada

Compartir