ACTUALIDAD

La Red

La Red presenta su 7º Boletín Internacional

27 abril 2021

Espectáculos Recomendados, agenda, recursos, convocatorias, nuevas y buenas prácticas

La Red presenta su 7º Boletín Internacional
Consulta el boletín completo

 
La Red Española de Teatros presenta su séptimo Boletín elaborado por la Comisión Internacional, en el que encontrarás un nuevo Cuaderno de Espectáculos Internacionales Recomendados, una serie de eventos y festivales fundamentales en el sector escénico, convocatorias, proyectos de gestión innovadores y algunos informes y análisis sobre los principales temas de discusión en el sector cultural y escénico en el ámbito internacional.

ESPECTÁCULOS RECOMENDADOS

 

"Billy’s Violence"

Needcompany (BÉLGICA)

 

"El uno en la otra"

La Mue/tte (FRANCIA)

  

"Imprenteros"

Lorena Vega y Hnos. (Argentina)

 

"Makers"

L´Alakran (SUIZA)

  

  

Agenda / Citas

 

Presentación del próximo Anuario de cultura digital de Acción Cultural Española

 

El Anuario AC/E de cultura digital es el resultado de una reflexión interna emprendida en el año 2013 por Acción Cultural Española sobre la manera de incorporar la dimensión digital a sus objetivos y de apoyar la digitalización del sector cultural. 

+INFO

 

26ª edición del Kunsten Festival des Arts, Bruselas

 

El festival comenzará el 7 de mayo y tendrá lugar en más de 20 ubicaciones diferentes de Bruselas en espacios públicos y también en formato virtual.

+INFO

 

Conferencia online sobre “El futuro del teatro”

 

Esta conferencia digital de tres días (del 16 al 18 de junio), está organizada por The Stage Media Company Limited, plataforma que proporciona noticias y servicios para la industria del teatro, el entretenimiento y las artes escénicas en el Reino Unido.

+ INFO

 

Festival Opera Prima XVII, Rovigo (Italia)

 

El Festival Opera Prima, nacido en Rovigo en 1994, es un festival dedicado a la nueva creatividad juvenil. El Festival, que vuelve tras largos años de silencio, quiere hoy ser un puente entre generaciones. Además de lanzar una Convocatoria para jóvenes creadores italianos y extranjeros, el Festival invitará cada año a cuatro artistas o compañías, tanto establecidas como emergentes y procedentes de distintas generaciones, a presentar su propio espectáculo. Además, a cada uno de estos artistas se le pedirá que informe sobre una compañía joven, que será invitada al Festival.

+ INFO

 

3ª edición de la Bienal BoCA 2021 (Portugal)

BoCA - Bienal de Arte Contemporáneo es un proyecto bienal interdisciplinario enfocado en artes escénicas, artes visuales, performance y música. Tiene lugar en las ciudades de Lisboa y Oporto, simultáneamente, con la expansión de sus actividades a otras ciudades portuguesas y extranjeras. La tercera edición de BoCA tendrá lugar en otoño de 2021.

+ INFO

 

CONVOCATORIAS / LLAMAMIENTOS

 

Perform Europe: Nueva iniciativa europea para la distribución de las artes escénicas

 

Apertura de convocatoria en junio de 2021

+INFO

 

 

Congreso Iberoamericano del Teatro 2021 (Colombia)

 

Fecha límite: 31 de julio de 2021

+INFO

 

 

Acuerdo Cultural para Europa

 

Campaña impulsada desde el 18 de noviembre de 2020

+INFO

 

La Declaración de Dresde del Foro Europeo de Teatro

 

El teatro y las artes escénicas en la Europa de hoy: Valores, desafíos y el camino a seguir

+INFO

 

 

PROYECTOS (nuevas y buenas prácticas)

Shift Culture

 

El proyecto Shift ofrece ofertas formativas para líderes culturales, trabajando juntos y creando caminos para enfrentar tales desafíos globales. Implementar cambios donde sea necesario y transmitir los conocimientos adquiridos a los líderes y miembros del personal, de las redes culturales y del sector cultural en general, son los objetivos clave del proyecto.

+INFO

 

Proyecto 'IDEA' del IETM

 

En 2018, el IETM trabajó en una estrategia para promover la inclusión, la diversidad, Igualdad y Accesibilidad (IDEA) dentro de la red y promover esos valores en las artes escénicas en general. La estrategia aborda tanto cómo el IETM pretende trabajar dentro de la propia red y cómo llamar la atención sobre el tema dentro de la comunidad global de las artes escénicas: a través de una serie de encuentros, intercambio de conocimientos, publicaciones y promoción.

+INFO

 

 

RECURSOS (Informes, estudios...)

IETM: 'Volviendo a cablear la red'

 

A través de Rewiring the Network, los miembros del IETM participaron colectivamente en la visión de una transición hacia un futuro más sostenible para la red y para las artes escénicas.

+INFO

 

IETM: El momento del cambio es ahora

 

Puntos de aprendizaje a raíz del covid-19 para el sector de las artes escénicas y sus responsables políticos

Este informe explora cómo el sector de las artes escénicas se ha ido adaptando a la pandemia e intenta identificar algunas de las soluciones interesantes para la supervivencia que deberían ampliarse y llevarse al futuro pospandémico.

+INFO

 

Míralo de nuevo: charlas sobre cultura y cambio climático

 

Este recurso ofrece charlas sobre cambio climático creativo: conversaciones con pensadores líderes en cultura y clima y debates sobre una transición justa, la nueva economía regenerativa, el desafío neto de carbono cero y la justicia climática.

+INFO

 

Informe sobre la situación del circo en Europa

 

Publicado por la Unión Europea (2020)

El estudio se centra en recopilar, crear y presentar datos cuantitativos y cualitativos para informar sobre la situación actual del sector en la Unión Europea.

+INFO

 

La internacionalización en las ferias: realidad o entelequia (COFAE)

 

La Coordinadora de Ferias de Artes Escénicas del Estado ha compartido este análisis sobre la internacionalización de cada una de las ferias.

+INFO

 

 

 

Información relacionada

Compartir