ACTUALIDAD

Noticias

El Gobierno destinará 525 millones de euros para el rescate del sector cultural

17 mayo 2021

José Manuel Rodríguez Uribes, ministro de Cultura, presentó el plan el pasado viernes 14 de mayo

El Gobierno destinará 525 millones de euros para el rescate del sector cultural

El Gobierno destinará a la cultura 525 millones de los 70.000 que conforman el fondo de rescate europeo para hacer frente a la crisis del coronavirus, lo que supone el 0,75 por ciento de las ayudas directas totales.

El ministro de Cultura y Deportes, José Manuel Rodríguez Uribes, aseguró durante presentación del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia que este proyecto servirá para “transformar y conseguir que la industria cultural sea mucho más fuerte en el futuro”. Rodríguez Uribes lo ha calificado de “programa muy pensado y definido”.

Las cifras totales del plan de recuperación del Ministerio ascienden a 825 millones: 325 millones de euros para la revalorización de la industria cultural, 200 millones para el sector audiovisual y otros 300 millones para el fomento del sector del deporte. Rodríguez Uribes ha señalado que el plan “recoge la filosofía de que la cultura y el deporte son derechos de los ciudadanos y, por tanto, hay que garantizar que el acceso sea universal”.

Los 325 millones de euros para la revalorización de la industria cultural se repartirán entre los sectores del libro, las artes escénicas (música, teatro, danza o circo), las bellas artes, los museos y los archivos.

Compartir