ACTUALIDAD

Noticias

La profesión despide a Pilar Bardem, fallecida el pasado sábado 17 de julio

19 julio 2021

La muerte de la actriz ha suscitado el cariño unánime de compañeros y público

La profesión despide a Pilar Bardem, fallecida el pasado sábado 17 de julio

Pilar Bardem (Sevilla, 1939-Madrid, 2021) falleció el sábado 17 de julio en madrid a los 82 años de edad y fue incinerada ayer domingo en un acto celebrado en la más estricta intimidad, tal como era su deseo.

Su muerte ha suscitado un reconocimiento unánime de sus compañeros de profesión, que durante todo el fin de semana han destacado no solo su valía profesional, sino personal y humana.

A lo largo de su fructífera carrera llegó a participar en más de 80 películas. La actriz desarrolló gran parte de su carrera profesional en el teatro, desde que  se empezara con tan solo 16 años en el Teatro Lara de Madrid con la obra “La señora González” (1945). Otras a destacar son “Mis maridos” y “La dama negra”.

Entre otros reconocimientos, en 1995 recogió el Goya a la Mejor Actriz de Reparto por “Nadie hablará de nosotras cuando hayamos muerto”, de Agustín Díaz Yanes y, en 2009, la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes.

De familia de actores, ya que su padre Rafael Bardem trabajaba en un teatro madrileño, comenzó su carrera en películas como “La novicia rebelde” o “Las Ibéricas F.C”. Trabajaría con Fernando Fernán Gómez y tendría numerosos papeles en teatro y televisión durante los años ochenta.

Pilar Bardem también destacó por su activismo en la defensa de los derechos de los actores y actrices y de numerosas causas sociales y políticas por las que mostró un férreo compromiso.

Compartir