ACTUALIDAD

Festivales

'Clásicos, al aire, libres': el Festival de Olmedo afronta su 15ª edición

20 julio 2021

Del 23 de julio al 1 de agosto. 

'Clásicos, al aire, libres': el Festival de Olmedo afronta su 15ª edición

La 15ª edición del Festival Olmedo Clásico se celebrará del 23 de julio a 1 de agosto con 14 propuestas que podrán disfrutarse en la Corrala del Palacio del Caballero y en el Centro de Artes Escénicas San Pedro.

El regreso de los clásicos se produce de la mano de algunas de las instituciones y compañías que en más ocasiones y con mejor acogida han participado en el certamen, como la Compañía Nacional de Teatro Clásico, Barco Pirata, Teatro Clásico de Sevilla, El Brujo, Teatro Tribueñe, Teatro Corsario, Nao d'amores, Jóvenes Clásicos, 2 RC Teatro, Noviembre Teatro, Georgina de Yebra o Ron Lalá.

La inauguración tendrá lugar el viernes 23 de julio con la coproducción de la Compañía Nacional de Teatro Clásico y Barco Pirata “Castelvines y Monteses, los amantes de Verona”, de Lope de Vega. Al día siguiente, la compañía Teatro Clásico de Sevilla representará “Romeo y Julieta” sobre el texto de William Shakespeare.

Jornadas sobre teatro clásico

Por otro lado, el festival organiza, del 26 al 28 de julio, la 15ª edición de sus ‘Jornadas sobre teatro clásico’, bajo el título “La vida tras el sueño: el retorno de los clásicos”. Esta actividad tendrá varios focos de atención, con especial énfasis en la conmemoración de dos centenarios, el quinto de las Comunidades y el cuarto de la escritura por parte de Lope de Vega de “El caballero de Olmedo”, una de las grandes tragedias del teatro universal, cuyo impulso originario no debió de ser ajeno al con?icto de 1521.

 Las actividades de esos tres días van del análisis crítico multidisciplinar de los diferentes temas a la recreación escénica. Como es habitual, los espectáculos del festival serán objeto de examen en sesiones de diálogo que buscan mejorar nuestra forma de acercarnos a los clásicos.

Compartir