ACTUALIDAD

Festivales

Un total de 75 espectáculos, en la 82ª edición de la Quincena Musical de San Sebastián

26 julio 2021

El certamen apuesta por la vuelta a la normalidad.

Un total de 75 espectáculos, en la 82ª edición de la Quincena Musical de San Sebastián

Tras una edición, la del año 2020, que tuvo que adaptarse a un formato reducido como consecuencia de la pandemia, la Quincena Musical de San Sebastián 2021 volverá a celebrarse dentro de los cauces habituales del festival y recuperando su habitual programación.

La 82ª edición de la Quincena, que comenzará el 1 de agosto y finalizará el 27 de agosto, verá nuevamente multiplicarse la oferta de espectáculos y actividades de todo tipo (75 en total), volverá a dar la bienvenida a grandes orquestas y solistas internacionales, y retomará la actividad sinfónico-coral, uno de los géneros distintivos del festival, que en la anterior edición se vio reducido al mínimo.

Esta nueva edición de Quincena apostará, asimismo, por afianzar su programación de danza tras el gran respaldo que recibió por parte del público el año pasado. También los ciclos de órgano, música antigua, contemporánea, etc., recuperarán sus espacios y dinámicas habituales, y el festival apostará de nuevo por la producción propia, con el estreno absoluto de un espectáculo infantil y cuatro nuevas obras creadas expresamente para los ciclos de órgano y música contemporánea.

El Auditorio Kursaal, protagonista

El Auditorio Kursaal (socio de La Red) acogerá la mayoría de los espectáculos de gran formato de esta edición, ya desde el mismo inicio del festival con la doble actuación de la Orchestre Philharmonique du Luxembourg, los días 1 y 2 de agosto.

Un día después, el 9 de agosto, regresará a la Quincena Grigory Sokolov, artista de culto que a última hora tuvo que suspender su actuación del año pasado. El pianista ruso ha actuado numerosas veces en Quincena. En esta ocasión ha escogido un programa que gira en torno a dos pianistas-compositores fundamentales en la historia del instrumento como son Chopin y Rachmaninov.

+ Programación completa

El ciclo de grandes conciertos del Kursaal finalizará el 27 de agosto con la presencia de otra orquesta muy unida a la Quincena, Budapest Festival Orchestra, que en 2016 llegó a ser incluso “orquesta residente” del festival.

El Kursaal no acogerá únicamente conciertos de gran formato, ya que el 22 y 26 de agosto cederá espacio a dos grandes solistas que ofrecerán sendos recitales. El 22 de agosto lo hará Mitsuko Uchida en el que es uno de los debuts más esperados de esta edición, ya que la pianista japonesa apenas ha tocado con anterioridad en nuestro país. El recital del 26 de agosto, por su parte, tendrá como protagonista a otra solista extraordinaria que visita la Quincena Musical también por primera vez. Se trata de la violinista Anne-Sophie Mutter.

Compartir