REGISTRO
Noticias
La actualidad del sector


Ayudas y convocatorias

El Ayuntamiento de Madrid destina más de 500.000 euros en subvenciones para compañías de artes escénicas de teatro, danza, circo y títeres

El Ayuntamiento de Madrid destina más de 500.000 euros en subvenciones para compañías de artes escénicas de teatro, danza, circo y títeres

El objetivo es “mantener el tejido cultural de la ciudad” después del impacto sufrido a causa de la pandemia.

30 de julio de 2021

El Ayuntamiento de Madrid, a través del Área de Cultura, Turismo y Deporte, va a destinar 530.944 euros a la financiación de subvenciones, en régimen simplificado de concurrencia competitiva, para ayudar a compañías de artes escénicas de teatro, danza, circo y títeres a recuperar su actividad tras la crisis sanitaria derivada de la COVID 19.

Según el Área de Cultura del consistorio municipal, el objetivo es “promover la reactivación y el mantenimiento del tejido cultural de la ciudad para que continúe siendo un referente internacional”.

Esta ayuda fue aprobada ayer mismo en Junta de Gobierno y se enmarca dentro del “Plan Estratégico de Subvenciones del Área de Cultura, Turismo y Deportes 2019-2021”.

Las ayudas van dirigidas tanto a empresas como a entidades sin ánimo de lucro, todas ellas productoras de espectáculos para compañías de artes escénicas con domicilio social en la ciudad de Madrid. El período subvencionable comprende del 1 de julio de 2020 al 31 de diciembre de 2021.

Noticias relacionadas

Ayudas y convocatorias

Abierta la convocatoria 2025 para compañías en el Festival Danzad Danzad Malditos-DDM

16 de enero de 2025

DDM es un festival de danza y artes del movimiento en espacios abiertos que tiene lugar durante el mes de agosto en el casco antiguo de Pamplona, dentro de la programación del Festival de las Murallas. La convocatoria para compañías que quieran participar está abierta hasta el 15 de febrero

Ayudas y convocatorias

Abierta del 1 al 31 de enero la convocatoria para artistas emergentes que crean en el espacio público PLATFORM 2025-2028

23 de diciembre de 2024

Es una convocatoria a nivel europeo en la que se seleccionarán a 65 artistas de toda Europa.

Ayudas y convocatorias

Ya está abierto el plazo para la inscripción de profesionales a FETEN 2025

18 de diciembre de 2024

La convocatoria está abierta hasta el 17 de enero. FETEN 2025 se celebra del 16 al 21 de febrero.