ACTUALIDAD

Noticias

La Academia de las Artes Escénicas de España pone en marcha la III edición de su Escuela de Verano

02 agosto 2021

Convoca el curso “Profesionales de la escena” que se celebrará del 6 al 10 de septiembre en el Teatro Palacio Valdés de Avilés

La Academia de las Artes Escénicas de España pone en marcha la III edición de su Escuela de Verano

La III edición de la Escuela de Verano de la Academia de las Artes Escénicas de España (AAEE) tendrá lugar los días 6, 7, 9 y 10 de septiembre en el Teatro Palacio Valdés de Avilés, espacio asociado a La Red. La inscripción está ya abierta. El curso tiene una duración de 50 horas.

El curso “Profesionales de la Escena” está organizado por la AAEE, el Ayuntamiento de Avilés y la Universidad de Oviedo, con la colaboración de la Escuela Superior de Arte Dramático de Asturias y propone una reflexión sobre las artes escénicas en la actualidad. Incluye clases magistrales, laboratorios, charlas-coloquios o lecturas dramatizadas, entre otras actividades. Algunos de los temas que se tratarán son “Interpretar en cualquier medio expresivo”, “El escritor en el tablado”, Teatro y ciudad. El edificio teatral en la identidad de las ciudades”, “La dirección desde la mirada de la actuación”, “Nuevas dramaturgias en la programación de los teatros oficiales”, “La escenografía sonora en el teatro” o “El teatro desde la perspectiva de género”.

Profesionales participantes

Las clases magistrales, lecturas dramatizadas y debates estarán impartidas por reconocidas personalidades del mundo de la escena: Ignacio Amestoy, Victoria Ateca, Daniel Bianco, Gabino Diego, Juan Carlos de la Madrid, Vidal de la Madrid, Nuria Gallardo, Ricardo Gassent, Carmen Giménez Morte, Cayetana Guillén Cuervo, Pilar Jurado, Javier Menéndez, Rosa Merás, Magüi Mira, Fefa Noia, Julia Oliva, Helena Pimenta, Juan Prieto, Denis Rafter, Juan Ruesga, Emilio Sagi, Alfredo Sanzol, Adolfo Simón, Aníbal Siñeriz, José Luis Sixto, Ana Vega Toscano, Pedro Yagüe.
 
Información útil
-Horas lectivas: 50 horas
-Plazas limitadas: 50 personas
-Inscripciones: comunicacion@academiaae.es / 915 946 984
-Matrícula: 85€
* La matrícula de la III Escuela de Verano de la Academia no incluye alojamiento y manutención.

Más información

Compartir