ACTUALIDAD

Festivales

Arranca la 24ª edición de la Feria de Teatro de Castilla y León

23 agosto 2021

Se desarrollará desde el 24 al 28 de agosto de 2021 en el municipio de Ciudad Rodrigo 

Arranca la 24ª edición de la Feria de Teatro de Castilla y León

La 24 edición de la Feria de Teatro de Castilla y León/Ciudad Rodrigo arranca mañana martes 24 de agosto, con una programación diversificada y novedosa, destinada, como cada año, a profesionales de las artes escénicas y a todos los públicos.

Este año el certamen ha reservado un lugar especial para la escena de Castilla y León, que nunca ha tenido tanta representación en el programa. Casi la mitad de las compañías seleccionadas, 19 de 40, son castellanas y leonesas; aportarán, además, siete de los 11 estrenos absolutos y ocho de ellas debutarán en esta cita. Veteranas y reconocidas formaciones como Corsario, Nao d’Amores, Azar, Rayuela y Teloncillo compartirán cartel con grupos de reciente creación, como la Joven Compañía de Danza de Castilla y León, que se presentará por primera vez ante el público en Ciudad Rodrigo.

Precisamente Rayuela Producciones Teatrales inaugura la feria, con la puesta en escena de “En bucle”, el martes 24 de agosto por la tarde.

Un total de 40 compañías participan en este evento profesional y abierto al público. Entre los estrenos absolutos que ofrece la feria, encontramos “Crassh_Xiri”, de la compañía portuguesa Wetumtum, “El día más feliz de nuestra vida”, de Valquiria Teatro; “Loba”, de Teatro del Navegante; “El hombre que plantaba árboles”, de Teatro Gorakada, o “La lámpara maravillosa”, de Festuc Teatre.

La Feria de Teatro de Castilla y León acoge todo tipo de géneros escénicos y formatos, que se pondrán en escena en diversos espacios escénicos y al aire libre.

Entre las actividades dirigidas a profesionales se encuentra la presentación de nuevas iniciativas ligadas a las artes escénicas, de la mano de sus responsables de dirección, para conocer el origen y la finalidad de estos nuevos proyectos que contribuyen a enriquecer el panorama escénico del occidente peninsular. Así, el viernes 27 de agosto se presentarán:

Audaces. Circuito estatal de artes escénicas para audiencias escolares. Organizado por las asociaciones TE-VEO y ASSITEJ en colaboración con el INAEM.
Feira de bonecos, marionetas e Formas animadas de Freixo da Espada a Cinta (Portugal).
Fab / Festival de artes en calles, plazas y patios de Béjar (Castilla y León).
Festival dos Canais de Aveiro (Portugal)


La Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León promueve la organización de la Feria de Teatro en colaboración con el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, la Diputación Provincial de Salamanca y la Asociación CIVITAS.

Compartir