ACTUALIDAD

Festivales

“Cir&Co” recupera su carácter internacional con compañías y artistas de 12 países

24 agosto 2021

El festival arranca este martes 24 de agosto en Ávila

“Cir&Co” recupera su carácter internacional con compañías y artistas de 12 países

La IX edición del Festival Internacional de Circo de Castilla y León, “Cir&Co 2021”, que se celebra en Ávila desde hoy 24 de agosto y hasta el día 29, recupera su carácter internacional –mermado en la pasada edición a causa de la crisis sanitaria– con compañías y artistas de 12 países.

En esta edición, está prevista la participación de 27 compañías, de las que ocho son internacionales, procedentes de hasta seis países diferentes: Francia, EE.UU, Kenia, Brasil, Japón y Canadá.

Además, “Cir&Co” acogerá el VIII Encuentro de Escuelas Europeas de Circo-Proyecto CRECE que, en esta edición contará con cinco escuelas y representantes de ocho nacionalidades.

El Palacio de Bracamonte acogerá dos espectáculos llegados desde Francia, como son “Gritando sin hacer mucho ruido”, un espectáculo de cuerda floja de Yi Fan, que se podrá disfrutar los días 26 y 27 de agosto, y el espectáculo de acrobacia burlesca “Entre le Zist et le Geste” de la compañía CirqueContent PourPeu (CCPP) fundada en 2010 por Loïse Manuel y Hugo Marchand.

La compañía Les Spectacles del 23, por su parte, presentará su espectáculo de trapecio y acrobacias “El Hito”.

Acrobacias y equilibrios es la propuesta de la keniata The Black Blues Brothers, que presentará su espectáculo “Black Blues Brothers” los días 26 y 27 de agosto en la plaza del Mercado Chico.

Desde Canadá llega Stéphanie Bouchard, con su espectáculo de cable y equilibrios “Fragile”, estreno mundial que se va a poder disfrutar el sábado 28 de agosto en el palacio de Superunda-Caprotti, en diferentes pases, en horario de mañana y tarde.

La  japonesa Meriko llevará su espectáculo “Steep Pole Dance”, estreno en España, y donde la artista realiza un baile en barra al aire libre, que se podrá disfrutar en la plaza de la Catedral el sábado 28 y el domingo 29 de agosto.

“Kalabazi” es el espectáculo de clown y bicicleta acrobática que presenta la brasileña Jessica Arpin, artista de circo, payasa, actriz y exploradora, que traslada ahora su espectáculo hasta la plaza de Santa Teresa el domingo 29 de agosto.

El artista estadounidense David Shiner presenta su exclusivo taller de clown “It'snotaboutthe banana”, dirigido principalmente a actores y actrices profesionales, así como estudiantes de interpretación y arte dramático, que se celebrará el viernes 27 de agosto en el Auditorio Municipal de San Francisco.

Compartir