ACTUALIDAD

La Red

Arranca la primera edición del circuito Circo a Escena

31 agosto 2021

La localidad de Badajoz será el escenario de la primera función, el 1 de septiembre

Arranca la primera edición del circuito Circo a Escena

La primera edición del circuito Circo a Escena ya está aquí. De septiembre a diciembre de 2021 se pondrán en escena un total de 67 funciones a cargo de 26 compañías. El programa se desarrolla en 27 espacios escénicos públicos asociados a La Red.

El circuito tiene como objetivos incrementar la presencia y la visibilidad de todos los formatos de circo en las programaciones de los espacios públicos, potenciando el sector del circo y dando a conocer los múltiples formatos en proyectos que favorezcan la circulación del espectáculo y también la creación de públicos y las actividades vinculadas al circo con la comunidad.

Puedes consultar cuáles son las 14 entidades asociadas a La Red (que suman un total de 27 espacios escénicos públicos) que acogerán desde mañana 1 de septiembre las funciones de Circo a Escena en este enlace.

El la web del circuito, Circo a Escena, está también disponible la información de las compañías y espectáculos que participan en programa, el calendario de actuaciones y un buscador que incorpora diferentes filtros: provincia, localidad y nombre del espacio escénico.

Circo a Escena es un circuito artístico promovido por el INAEM y desarrollado por La Red Española de Teatros en colaboración con sus espacios escénicos asociados.

El modelo de circuito ha estado basado en el programa Danza a Escena; la comisión artística de Circo de La Red junto con CircoRed y el INAEM ha consensuado y determinado el modelo del circuito, los requisitos de acceso y los criterios de valoración del mismo.

La selección de obras programadas se realiza desde los espacios escénicos que se presenten al proyecto a partir de un Catálogo de Espectáculos elaborado por la Comisión de circo de La Red.

La Red cofinanciará con los espacios escénicos participantes los cachés de los espectáculos seleccionados en el circuito, aportando hasta un 50% del mismo.

Circo a Escena es un proyecto financiado por la Unión Europea-NextGenerationEU como parte del "Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia" del gobierno de España.

Información relacionada

Compartir