ACTUALIDAD

Festivales

Surge Madrid en otoño llega con 53 compañías en 20 salas y teatros de la región

23 septiembre 2021

La 8ª muestra de creación escénica de la Comunidad de Madrid se celebrará este otoño del 26 de septiembre al 31 de octubre.

Surge Madrid en otoño llega con 53 compañías en 20 salas y teatros de la región

En 2021, la muestra sigue apostando por una oferta de trabajos en distintos formatos y géneros que presentan las compañías y creadores madrileños. Con 145 sesiones y pases a cargo de 53 compañías en 20 salas y teatros de la región, con aforos ya al 100%.

Esta edición de Surge Madrid ofrecerá 35 estrenos y 11 actividades de vanguardia. Se abordarán temas como el cuidado y la historia de las generaciones que emigraron a Madrid, con instalaciones audiovisuales y performance sobre la cultura Ballroom de los años 80 y 90. Además, otros estrenos como el de un proyecto itinerante que denuncia los feminicidios o una propuesta de escritura participativa: los "servilleteros".

Dentro del apartado Emergentes, la muestra acogerá 7 propuestas asesoradas por artistas que ya han estado presentes en ediciones anteriores del Festival. Esta edición contará con 23 piezas teatrales, 7 relacionadas con la danza y 2 con la música. Además, el apartado Actividades Transversas reunirá otras 13 propuestas.

Repartida en 20 teatros y salas de Madrid y otros municipios de la región, su programación tendrá lugar en varios espacios y salas: ArtEspacio Plot Point, AZarte, DT Espacio Escénico, La Encina Teatro, La Mirador, Nave 73, Nueve Norte, Sala Bululú 2120, Sala Cuarta Pared, Sala Exlímite, La Sala Mayko, Sala Tarambana, Teatro de las Aguas, Teatro del Barrio, Teatro La Usina, Teatro Lagrada, Teatro Montalvo (Cercedilla), Teatro Pradillo, Teatro Tribueñe y Teatro TylTyl (Navalcarnero).

Al comienzo de la muestra y como novedad también de este año, Transversas Iberoamericanas reunirá diferentes propuestas creativas de compañías de diferentes países de Iberoamérica afincados en Madrid, dando especial protagonismo en esta ocasión a la danza, con artistas y compañías como Lucía Marote, Estudio Nerea Lovecchio, Valeria Alonso, Jorge Sánchez - La Cantera exploraciones teatrales, Leyson Ponce, Janaina Carrer y José Miguel Neira, AZarte, La Rota Producciones, Le Guignol Orthopedique, Checho Tamayo, Natalia Fernandes, Isabela Rossi y Plot Point.

Surge Madrid en Otoño es la cita de referencia para la creación teatral, coreográfica, musical y performativa de la Comunidad de Madrid, con una amplia oferta escénica en la capital, además de diferentes iniciativas en otros municipios.

Compartir