ACTUALIDAD

Festivales

Regresa el Festival de Teatro de Badajoz de la mano de compañías extremeñas, nacionales e internacionales

24 septiembre 2021

La 44 edición del Festival se celebrará del 14 al 28 de octubre con 16 representaciones, una de ellas de calle.

Regresa el Festival de Teatro de Badajoz de la mano de compañías extremeñas, nacionales e internacionales

El Festival Internacional de Teatro de Badajoz comienza este año con “Lo que nos debemos”, de Cómicos Crónicos Producciones. Varios espectáculos con tintes circenses tendrán presencia en esta edición, algunos internacionales como “Oh oh”, de la compañía francesa Baccalá, y otras propuestas extremeñas como “Tiovivo”, de La escalera de tijera y Z Teatro o “El circo de la vida” de Teatrapo Producciones, protagonista en el espectáculo de calle.

El Premio Mejor Espectáculo Revelación 2020 (Madrid Es Teatro) “Querido capricho” estará presente en esta edición junto a títulos como “La vaca”, de Samarkanda Teatro, “La máquina de Turing” o “Puños de harina”. La actriz extremeña Ana Rosa Alegre presenta su monólogo “Superagujero negro”, escrito y protagonizado por ella misma.

El espectáculo extremeño “#Queoscurezca” cuenta con cuatro grandes bailarines procedentes de diferentes estilos, fusionándose en un solo lenguaje: la danza.

Temas como la soledad y la vejez se exponen en “Solitudes”, Premio Max al mejor espectáculo y mejor música 2018. La cuestión del amor es el eje de la obra “Dreaming Juliet”, inspirada en Romeo y Julieta. Un viaje al pasado con “Hoy puede ser mi gran noche” o la propuesta de La Zona con “Ira”, son otros de los espectáculos que se podrán ver.

En los últimos días del festival, la compañía Estampida Teatro presentará “La cresta de la ola”. Como cierre del festival estará “Los Remedios”, de la compañía Exlímite.

Con el taller teatral “La dramaturgia actoral y los procesos de creación colectiva”, el festival acerca los procesos de creación colectiva en los que el actor o actriz tienen un rol fundamental.

Hay entradas individuales o abonos que ya están a la venta desde el 21 de septiembre y que se pueden adquirir en la propia taquilla del teatro o en su página web: www.teatrolopezdeayala.es

Compartir