ACTUALIDAD

Festivales

El Festival Internacional de Teatro de Vitoria-Gasteiz 2021 programa 35 espectáculos hasta el 28 de noviembre

29 septiembre 2021

La 46ª edición del Festival llega con una doble inauguración: el 9 de octubre con Sleepwalk Collective, Parasite Kolektiboa, Proyecto Larrua y Tripak en el Depósito de Aguas de la ciudad y el día 10 con ‘Una historia de amor’ del director francés Alexis Michalik, en el Teatro Principal.

El Festival Internacional de Teatro de Vitoria-Gasteiz 2021 programa 35 espectáculos hasta el 28 de noviembre

El Festival de Teatro de Vitoria-Gasteiz, que se celebrará este año del 30 de septiembre al 28 de noviembre, contará con treinta y cinco espectáculos en su programación.

Algunas de las propuestas que se podrán ver en el Teatro Principal (espacio asociado a la red) son: “Shock II, la guerra y la tormenta”, una coproducción del Centro Dramático Nacional y Check Inn Producciones; “Renacimiento” de la compañía La Tristura; una nueva versión de “Ántígona” en una propuesta de El Desván Producciones y el Teatro Español; “El hombre almohada”, de la mano de Martin Mac Donagh en una producción de PTC; “Los que hablan” de Teatro del Barrio con texto y dirección de Pablo Rosal; “Las canciones” con dirección de Pablo Messiez en una producción de El Pavón Teatro Kamikaze, “El grito” de Ysarca y Teatro Fernán Gómez y “Malvivir”, el último trabajo de Yayo Cáceres a cargo de Ay Teatro. Esta edición contará también con varios espectáculos en euskera, como “Atzerrian lurra garratz” o “Altsasu”.

La danza y el circo también estarán presentes con montajes como “Les nuits Barbares” de la francesa Cie y “DistanS” de Vol'e Temps.

El programa “Off Lokal”, habitual ya en otras ediciones anteriores del Festival, ofrecerá 6 proyectos, tres de ellos en el Centro Cívico Ibaiondo y otros tres en el Centro Cívico Salburua.

La novedad de este año será el ciclo “Proyecto Bebés”, un proyecto organizado por el propio Festival de Teatro Vitoria-Gasteiz junto con Teatro Paraíso, dirigido a niñas y niños de entre 1 y 5 años. Las representaciones tendrán lugar en los teatros Federico García Lorca y Félix Petite.

Otros géneros, como el de la ficción sonora, tendrán presencia a través de la sexta edición del Certamen de Teatro Carlos Pérez Uralde. También tendrá lugar el curso “La imagen en la dramaturgia”, dirigido a profesionales de las artes escénicas.

El Festival de este año recupera los “Encuentros con el público” y las “Tertulias” tras las funciones en en el ambigú del Teatro Principal.

Compartir