ACTUALIDAD

Festivales

El teatro Bretón de los Herreros presenta la 42ª edición del Festival de Teatro de Logroño recuperando su aforo completo

05 octubre 2021

El Festival contará con figuras de la escena como Carmelo Gómez, Rafael Álvarez “El Brujo”, Malena Alterio o Aitana Sánchez Gijón

El teatro Bretón de los Herreros presenta la 42ª edición del Festival de Teatro de Logroño recuperando su aforo completo

El Teatro Bretón de los Herreros de Logroño  (espacio asociado a la Red), celebra el 42 Festival de Teatro de Logroño del 9 de octubre al 28 de noviembre con una veintena de espectáculos entre los que habrá adaptaciones de obras clásicas, teatro monumental, danza, circo, espectáculos de clown y marionetas.

La programación de este año trae al escenario del Bretón obras como “A vueltas con Lorca”, interpretada por Carmelo Gómez acompañado del pianista Mikhail Studyonov o “El alma de Valle Inclán”, de Rafael Álvarez “El Brujo”.

El montaje “Una historia de amor”, con Féliz Gómez, será estreno en esta edición del Festival. Se suman a estos montajes otros como “El hombre almohada”, con Belén Rueda, “Los que hablan”, con Malena Alterio y Luis Bermejo y “Malvivir”, con Aitana Sánchez Gijón y Marta Póveda.

El teatro documental y las propuestas basadas en hechos reales cobran especial protagonismo en esta edición con “N.E.V.E.R.M.O.R.E.”, documental sobre el marea negra causada por el “Prestige”. “Shock 2 (La tormenta y la guerra)”, con Guillermo Toledo y Alba Flores, describe la táctica de utilizar sistemáticamente la desorientación de la gente para impulsar medidas que favorecen a las grandes empresas. “23 F. Anatomía de un instante” y “El grito” son otros de los documentales incluidos en el programa.

Espectáculos de danza contemporánea tendrán lugar con “Las noches bárbaras”, de la compañía francesa Hervé Coubi y “Evolución", de la compañía cubana Acosta Danza.

Para el público familiar se podrá ver el espectáculo de clown 'Oh!, de la compañía suiza Compagnia Baccalà y el espectáculo de circo contemporáneo “Gap of 42”, de la compañía alemana Chris-Iris. “Cris, pequeña valiente”, Premio Feten 2021 al Mejor Espectáculo, nos acerca a la realidad de los niños y niñas trans.

El programa se completa con la adaptación del clásico “Antígona” y con el teatro musical, que tendrá su espacio con la obra “Hoy puede ser mi gran noche”, de Teatro en Vilo.

Desde el 30 de septiembre están a la venta los abonos y localidades en el propio teatro Bretón teatrobreton.org

Compartir