ACTUALIDAD

Noticias

El Palacio de Festivales hace cómplices de la cultura a los cántabros con “La Caja de Cristal”

07 octubre 2021

La "Caja de Cristal" es un programa pionero que acerca las artes escénicas al público mediante actividades relacionadas con su programación.

El Palacio de Festivales hace cómplices de la cultura a los cántabros con “La Caja de Cristal”

A través de una serie de actividades multidisciplinares, el Palacio de Festivales de Cantabria (espacio asociado a la Red), permitirá conocer y profundizar los procesos creativos, asistiendo a talleres y conferencias, reflexionando sobre las obras del programa con los propios autores.

El taller experimental "Entre abuelos y nietos", que se desarrollará durante cinco sábados los meses de octubre a diciembre, propiciará el reencuentro y el diálogo entre abuelos y abuelas con sus nietos y nietas a través de títeres y marionetas, poniendo en valor las historias de vida de ambos. Al final del trimestre se llevará a cabo una creación final conjunta que se presentará en el escenario de la Filmoteca.

A lo largo de este último trimestre del año, con “Martes de enamoramiento cultural básico”, todos los martes de 19:30 h. a 21 h., un grupo de 10 personas participarán en una serie de encuentros en los que habrá lecturas, proyecciones, talleres, charlas y escritura que guardarán relación con los espectáculos programados en el Palacio y con los procesos creativos que tienen lugar en él.

El primer encuentro tendrá lugar el 19 de octubre y estará vinculado al espectáculo teatral “Rey Lear”. El 16 de noviembre la actividad estará relacionada con “Los Pazos de Ulloa” y el 7 de diciembre con “El hombre almohada”, ambos también espectáculos teatrales.

La actividad musical estará vinculada al concierto de música clásica de NDR Elbphilarmonie Orchester Hamburgo, el 26 de octubre y el 2 de noviembre con el recital de Rodrigo Cuevas. El 9 de noviembre con la obra de danza “Amores Flamencos”, el 23 de noviembre “Into the white” y el 14 de diciembre “El Cascanueces”.

La magia será otro de los espectáculos vinculados al programa, el 21 de diciembre, con “Trece”. También un recital audiovisual, “Winterreise”, el 30 de noviembre.

Todas las actividades son gratuitas. Debido al aforo limitado, es preciso inscribirse previamente a través de lacajadecristal@srecd.es

El Palacio de Festivales de Cantabria forma parte de la red de socios que integran el proyecto Ornitorrinco.

Compartir