ACTUALIDAD

Noticias

Ya está disponible el programa de las XIII Jornadas sobre Inclusión Social y Educación en las Artes Escénicas

19 octubre 2021

Los encuentros tendrán lugar del 3 al 5 de noviembre en Azkuna Zentroa - Alhóndiga Bilbao.

Ya está disponible el programa de las XIII Jornadas sobre Inclusión Social y Educación en las Artes Escénicas

La apuesta por la diversidad y los lenguajes artísticos entre personas y colectivos, es lo que promueve estas jornadas organizadas por Azkuna Zentroa y el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM).

La programación de esta XIII edición gira en torno a la inclusión en los procesos artísticos, en las diversas resonancias que nacen entre artistas, personas, colectivos e instituciones. Así mismo, se refuerza la participación ciudadana en las artes como un derecho social más, fomentando la actuación de personas y colectivos en riesgo de exclusión social. En definitiva, la generación sinergias positivas de creatividad e impacto social.

Durante las tres jornadas se alternarán ponencias y presentaciones de proyectos con espectáculos en vivo, foros de artistas, performances y talleres. El viernes 5 se dedicará a la presentación de profesionales, colectivos y entidades públicas y privadas, nacionales e internacionales. Como añadido, se llevará a cabo un mercadillo de segunda mano con material bibliográfico y audivisual los días 6 y 7 de noviembre.

El objetivo es también promover e incentivar la creación de canales de colaboración y el compromiso institucional para fomentar la difusión de las artes escénicas y musicales.

Las instituciones que conforman la organización de las jornadas son: el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM), el Ayuntamiento de Murcia, la Agencia andaluza de Instituciones Culturales y la Red Española de Teatros, Auditorios, Circuitos y Festivales de Titularidad Pública.

Programa de las Jornadas en castellano: https://www.redescena.net/redaccion/2021/10/ProgramaInclusionCAS.pdf

Programa de las Jornadas en Euskera: https://www.redescena.net/redaccion/2021/10/ProgramaInclusionEUS.pdf

Compartir