ACTUALIDAD

Festivales

El Festival de Teatro de El Ejido llena de arte las calles del municipio almeriense

22 octubre 2021

Hasta el 30 de octubre se podrá disfrutar de grandes espectáculos de renombre nacional e internacional.

El Festival de Teatro de El Ejido llena de arte las calles del municipio almeriense

El 44º Festival de Teatro de El Ejido comenzó el pasado siete de octubre con espectáculos de teatro, humor, danza, música y magia, tanto de calle como los que se representan en el Teatro Auditorio.

Esta edición cuenta con 45 espectáculos de compañías locales, regionales, nacionales e internacionales que se representarán al cien por cien de los aforos en espacios culturales.

Entre las actuaciones que ya han tenido lugar, cabe destacar las de conocidos artistas como Tomatito, con su espectáculo “Soy flamenco”, Los Morancos, con “El desfase” o el concierto de los Hombres G. El Auditorio ha sido escenario del Teatro Comestible con el Restaurante La Costa y el Chef José Alvarez y de “Bacanal”, a cargo de la Líquida Teatro, obra que se podrá volver a disfrutar el 22 de octubre.

La magia estará presente en el Teatro Auditorio el 24 de octubre con Jorge Blas y su espectáculo de magia interactiva a las 18 h. “La Isla”, de Histrión Teatro, es una obra estremecedora sobre el dolor de vivir que se podrá ver el 28 de octubre a las 21 h. También el Auditorio acogerá el 29 de octubre a las 21 h. “El Violinista Rebelde”, un innovador espectáculo para todos los públicos de la mano de Strad.

El cierre del Festival tendrá lugar el 30 de octubre en la Plaza Mayor a partir de las ocho de la tarde con una gran fiesta final en la que “The Talent Musical” combinará espectáculos visuales y de acrobacia.

En esta 44º edición del Festival se han otorgado los premios “La Butaca de Honor” a Los Morancos, a la compañía “El Espejo Negro” y a Juan Echanove. En ediciones anteriores estos galardones recayeron en artistas como Concha Velasco, Josep María Pou, José Sacristán, Julia Martín Caba, José Mercé o el Joglars. También en pasadas ediciones, el premio “Palco de Honor” se otorgó a Montserrat Caballé o Manolo Escobar.

Las entradas se pueden adquirir en el Auditorio de El Ejido de 10 h. a 14 h., a través de la web https://culturaelejido.sacatuentrada.es o en taquilla dos horas antes de cada espectáculo.

Compartir