ACTUALIDAD

Festivales

El Festival Internacional de Teatro de Santurtzi celebra su 42ª edición

26 octubre 2021

El Serantes Kultur Aretoa acoge el certamen, que se celebra del 29 de octubre al 28 de noviembre

El Festival Internacional de Teatro de Santurtzi celebra su 42ª edición

La 42ª edición del Festival Internacional de Teatro de Santurtzi cuenta este año con un total de 15 espectáculos programados que tendrán lugar del 29 de octubre al 28 de noviembre en el Serantes Kultur Aretoa de Santurtzi (espacio asociado a la Red).

La agenda se abrirá con la obra “Golfa”, de la compañía Crémilo, dirigida por José Padilla. “Golfa” es una historia de acoso en una relación entre adolescentes.

El día 5 se representará “Principiantes”, un relato de Raymond Carver adaptado por Juan Cavestany y dirigida por Andrés Lima, con Javier Gutiérrez, Mónica Regueiro, Daniel Pérez Prada y Vicky Luengo como protagonistas. “Mercado de amores”, producida por Secuencia 3, se podrá ver el 6 de noviembre y trata con mucho humor sobre la corrupción y el amor. El 7 de noviembre será el turno de “Los Remedios”, de Exlímite, obra ambientada en los años 50 en la ciudad de Sevilla. 

La danza y la percusión estarán presentes el 12 de noviembre con Mayumana y su “Currents”, y el 13 de noviembre con “Doble o nada”, protagonizada por Miguel Ángel Solá y Paula Cancio. 

El día 14 se podrá disfrutar de la obra de Alexis Michalik “Una historia de amor”. Unos días más tarde, el 18 de noviembre, se podrá ver la obra en euskera “Atzerrian lurra garratz”, de Artedrama. “El viaje a ninguna parte”, bajo la dirección de Ramón Barea, se representará el día 19 y el día 20 “El viento es salvaje”, una comedia de Las Niñas de Cádiz.

Ya el día 21, la programación cuenta con dos obras para el público infantil: “Tarzán en el diván”, de Mar-Mar Teatro y “Conservando la memoria”, de El Patio.

Pepe Viyuela protagoniza “Tartufo” el 26 de noviembre. Ese mismo día se podrá ver la pieza “N.E.V.E.R.M.O.R.E.”, de Chévere el 27.

El festival se clausurará con “Vidas enterradas”, una serie de monólogos encadenados de L’Om Imprebís.

Compartir