ACTUALIDAD

Festivales

La 39ª edición del Festival de Otoño de Madrid vuelve a llenar los teatros del 11 al 28 de noviembre

28 octubre 2021

La programación cuenta con la presencia de compañías nacionales e internacionales, destacando la participación latinoamericana.

La 39ª edición del Festival de Otoño de Madrid vuelve a llenar los teatros del 11 al 28 de noviembre

El Festival de Otoño de Madrid se celebra con casi 40 espectáculos de teatro, danza contemporánea, performance, música, artes vivas, cine y poesía, repartidos por varios teatros de la Comunidad de Madrid. En esta edición se incorporan espacios como Teatros del Canal, Teatro de la Abadía, Cuarta Pared, Teatro Pradillo, Conde Duque, Sala Mirador, Nave 73, La Casa Encendida, Real Coliseo Carlos III de San Lorenzo de El Escorial o el Corral de Comedias de Alcalá de Henares.

Esta 39ª edición se celebrará ya sin restricciones de movilidad, dando especial protagonismo al cuerpo como el centro de nuestra existencia: el poder volver a estar junto a otros cuerpos. Con este tema como eje central, se podrán ver obras como "Tríptico" de Peeping Tom en colaboración con los Teatros del Canal, "Highlands de Mal Pelo" (coproducción de Festival), "Larsen C." de Christos Papadopoulos, "Cuerpo de baile" de Pablo Messiez, "Piano Works Debussy" de Lisbeth Gruwez y Claire Chevallier, "After All Springville" de Miet Warlop / Irene Wool en colaboración con La Casa Encendida, "El hermoso misterio que nos une" (coproducción del Festival) de Jesús Rubio Gamo; "Pinocchio de Babilonia Teatri", "Criaturas del desorden" de Elena Córdoba o "Los inescapables Alpes" de La Chachi.

Del diálogo entre lo tradicional y lo contemporáneo, nacen "Transverse Orientation" de Dimitris Papaioannou (coproducción del Festival), "Terebrante" de Angélica Liddell, "Antigone in Molenbeek + Tiresias" de Guy Cassiers, "Imprenteros" de Lorena Vega y sus hermanos o "Fedeli d´amore" de Teatro delle Albe.

Otras propuestas responden al interrogante “¿quiénes seremos allí donde nos dirigimos?”: "Bros" de Romeo Castellucci, "Paraguay" de Lucía Marciel y Paula Grinszpan, "Fairfly" de La Calòrica, "Tú amarás" de Bonobo, "¿Cómo hemos llegado hasta aquí?" de Andrea Jiménez y "Jinete Último Reino Frag" de María Salgado y Fran Cabeza de Vaca.

En esta edición se podrán ver también los espectáculos para el público familiar "Geólogie d´une Fable del Collectif Kahraba" de Collectif Kahraba y "Ma biche et mon lapin (Mi cierva y mi conejo)" de Collectif AÏE AÏE AÏE.

Como acto destacado tendrá lugar el homenaje al director y gestor cultural Ariel Goldenberg por los quince años que estuvo a cargo del festival. A su memoria va dedicada esta edición del Festival de Otoño de la Comunidad de Madrid.

Compartir