ACTUALIDAD

Noticias

Comienza Fira B!, mercado profesional de música y artes escénicas de las Islas Baleares

10 noviembre 2021

El programa contará con 18 actuaciones de artes escénicas y 38 conciertos musicales.

Comienza Fira B!, mercado profesional de música y artes escénicas de las Islas Baleares

Del 11 al 14 de noviembre se celebrará la 6ª edición de Fira B!, con el objetivo de promocionar las creaciones más representativas de los artistas baleares.

En la agenda musical habrá 5 escenarios diferentes en función de los estilos: pop/rock/indie, jazz, electrónica, clásica, músicas del mundo y contemporánea. Janksy será el encargado de la sesión inaugural de la 6ª edición de Fira B! El 13 de noviembre será Martín Malaton quién dirigirá el estreno de la composición que hizo para la copia restaurada de la película de Fritz Lang “Ensemble Illes Sonores de la Orquesta Sinfónica de Baleares (OSIB)”. A lo largo de la programación estarán presentes otros artistas como Voodoo Children, Yoav Eshed Duo, Highlands Project, Joan Miquel Oliver & Albert Pinya, Carlota Cáceres, Anna Ferrer y Salvatge Cor.

Respecto a las artes escénicas habrá propuestas de teatro, danza, performance y circo entre las que cabe destacar "P-Acte Idiota" de Hermanas Picohueso; "Nua (Radiografia d’un trastorn)" de Ann Perelló; "Las Muchísimas" de Mariantònia Oliver; "Fils de Vida" de Iguana Teatre; "Bravura" de Moviments; "Aquell Carrer" de Produccions de Ferro; y "Paradís" de El Somni Produccions.

La programación se llevará a cabo en espacios y escenarios emblemáticos de la ciudad como el Teatre Xesc Forteza, Catalina Valls, el Teatre Mar i Terra, el Teatre Principal, Es Baluard, y la Plaça Major.

Fira B! PRO - Jornadas Profesionales

En el marco profesional se llevarán a cabo las jornadas Fira B! PRO como lugar de encuentro, para dar visibilidad a cada proyecto y facilitar su proyección internacional. Como continuación a estas jornadas se seguirán llevando a cabo encuentros a lo largo de 2022 bajo el nombre de de Fira B! Labs.

Los agentes participantes de estas jornadas serán la Escuela Superior de d’Art Dramàtic de les Illes Balears, la Associació de Dramaturgues i Dramaturgs de les Illes Balears, el Institut Ramon Llull, el Conservatorio Superior de Música de las Islas Baleares o la Orquesta Sinfónica de las Islas Baleares. Como artistas, lo harán los actores Pep Tosar y Toni Casares, la periodista Elena Vallés, el director Toni Casares o la directora de proyectos internacionales de Artshare Violeta Vasileva, entre otros.

Compartir