ACTUALIDAD

Festivales

La 39 edición del Festival de Teatro de Málaga acogerá compañías como Les Luthiers, Mayumana, Joglars y La Zaranda

18 noviembre 2021

El certamen, que arranca el 7 de enero, contará con 51 espectáculos en escena y con el programa “Teatro en Femenino”.

La 39 edición del Festival de Teatro de Málaga acogerá compañías como Les Luthiers, Mayumana, Joglars y La Zaranda

El Teatro Cervantes (espacio asociado a la Red), el Teatro Echegaray y el Hotel AC Málaga Palacio, en colaboración con la Fundación ”'la Caixa”, recibirán las 77 funciones de un encuentro que volverá a desarrollarse en dos actos, el primero entre el 7 de enero y el 14 de febrero, y el segundo del 1 al 14 de mayo.

Nombres como los de los intérpretes María José Goyanes, Emilio Gutiérrez Caba, Belén Cuesta, Petra Martínez, Fernando Cayo, Ana Fernández, Rosario Pardo, Sol Picó, Pablo Derqui, Tristán Ulloa y la malagueña Diana Navarro, además de directores de la talla de Albert Boadella, Helena Pimenta, Juan Carlos Rubio, José Carlos Plaza, Alfonso Zurro y Lautaro Perotti, formarán parte de esta edición.

La trigesimonovena edición del Festival de Teatro de Málaga contará con cinco estrenos absolutos: “El síndrome del copiloto”, “Ya no es como antes”, “La noria invisible” o “Aguirre y Ciudadana ejemplar” y también con 13 espectáculos internacionales con “Currents” de Mayumana, los “Viejos hazmerreíres” de Les Luthiers y “Música de fiambrería” de Lucía Trentini.

El programa “Teatro en Femenino” estará presente en esta edición para visibilizar el papel de la mujer como creadora escénica, incluyendo las puestas en escena de Magüi Mira en 'Molly Bloom' (8 de enero en el Echegaray), 'El viento es salvaje' (13 de enero en el Cervantes) y 'El caballero incierto' (15 de enero en el Echegaray). Obras reivindicativas como “Malditas plumas”, “Anfitrión” de Molière, “La casa de Bernarda Alba”, “Malvivir”, “Fuenteovejuna. Historia del maltrato” y “El síndrome del copiloto”, se podrán ver en el festival.

Además, habrá encuentros con el público con Mira y Las Niñas de Cádiz y el espectáculo con música en directo y cena “El Quijote”.

Las entradas se pueden adquirir en las taquillas del Teatro Cervantes o a través de Uniticket.

Compartir