ACTUALIDAD

Noticias

El municipio de Alcorcón albergará el Centro Internacional del Títere

14 diciembre 2021

El festival de inauguración se celebrará del 23 al 30 de diciembre con espectáculos y actividades para todos los públicos.

El municipio de Alcorcón albergará el Centro Internacional del Títere

El próximo 16 de diciembre abrirá sus puertas el Centro Internacional del Títere en el Centro Cívico Miguel Ángel Blanco de Alcorcón, un espacio dedicado a la divulgación, estudio, formación, creación y difusión del arte de los Títeres.

El Centro del Títere está dirigido y gestionado por la Fundación El Arte del Títere e impulsado por la compañía de teatro de títeres La Tartana. La inauguración del centro se llevará a cabo con la exposición “La Tartana Teatro” como homenaje a los 40 años de la compañía madrileña y tendrá lugar a partir del 17 de diciembre.

La programación navideña comenzará con el espectáculo “Animales”, de El Retablo, el 23 de diciembre. Una puesta en escena sin textos donde objetos y elementos diversos se transforman en animales cuyas formas, colores, ritmos y movimientos dibujan variadas partituras escénicas.

El 26 de diciembre La Tartana Teatro pondrá en escena el montaje “El rincón de los títeres”, una historia en la que un viejo titiritero recibe el encargo de hacer una exposición para mostrar sus 40 años construyendo marionetas. Otro espectáculo de la misma compañía se podrá ver el día 28 con el título “Recuerda”, donde títeres y actor nos hablan de la vida, de la memoria y de la pasión por el oficio.

Bambalina Teatre Practicable llegará desde Valencia el 29 de diciembre con “Quijote”, un espectáculo en el que dos oficiantes vestidos de negro acompañados del juego de luces y sombras, recrean un Quijote mudo y sin embargo elocuente. Al día siguiente, 30 de diciembre, la compañía Elfo Teatro pondrá en escena “Del otro lado del árbol”, que recrea un bosque por el que corre una niña alegremente hasta que encuentra una cabaña con la luz encendida y empieza a contar: Había una vez…

También se llevarán a cabo talleres de creación de títeres con material reciclado, los días 28 y 29 de diciembre a las 12 horas.

Los espectáculos de sala tendrán un precio de 5 euros (oferta 5x4) y los talleres de 3 euros. Tanto la exposición como los espectáculos de calle serán gratuitos.

Compartir