ACTUALIDAD

La Red

Juan Ignacio Herrero, nuevo presidente de La Red Española de Teatros

22 diciembre 2021

La Red celebró ayer en el Teatro Valle-Inclán de Madrid su última asamblea del año, en la que se llevaron a cabo votaciones para la renovación de la presidencia y de cinco cargos de la junta directiva

Juan Ignacio Herrero, nuevo presidente de La Red Española de Teatros

Juan I. Herrero, del Laboratorio de las Artes de Valladolid-LAVA, es el nuevo presidente de la Junta Directiva de La Red después de obtener la confianza mayoritaria de los/as asociados/as en las elecciones celebradas en la tercera y última asamblea del año, que tuvo lugar ayer en el Teatro Valle-Inclán de Madrid.
 

Además, en el encuentro se renovaron cinco cargos de la Junta Directiva en una votación en la que salieron elegidos/as: Ana López Asensio, de Barakaldo Antzokia; Juan Pablo Soler, de Teatros Municipales del Ayuntamiento de Murcia; María José Mora, del Festival Dansa València; Xaquín López González, del Auditorio de Galicia, y Xosé Paulo Rodríguez, del Teatro Rosalía Castro de A Coruña.
 

Completan el equipo directivo otros/as tres gestores/as que ya eran vocales de la anterior junta y que repiten en esta: Marta Monfort, del Principal Antzokia de Vitoria; Toni Álvarez, de la Red de Teatros de Extremadura, y Juan Antonio Estrada, del Festival de Teatro y Danza Castillo de Niebla.
 
Resumen 2021
Durante la asamblea, a la que asistieron más de 50 asociadas y asociados, se presentó un resumen de la actividad de La Red en 2021, caracterizada por el desarrollo de numerosos proyectos y la implicación de la entidad en el impulso del sector de las Artes Escénicas a través de su participación en diversos ámbitos de decisión, como el Consejo Estatal de las Artes Escénicas y de la Música o la Mesa Mercartes.
 
Además, se dio a conocer el Plan de Acción para 2022, que está disponible para todos los asociados en el área privada de la web.

Finalmente, durante el encuentro se formalizó la adhesión de a La Red de dos nuevas entidades:
 
- Teatre Auditori La Vila Joiosa
- Circuito Profesional de Artes Escénicas de la Región de Murcia

Información relacionada

Compartir