ACTUALIDAD

Festivales

El 39º Festival de Málaga se extenderá en dos "actos": del 7 de enero al 14 de febrero y del 1 al 14 de mayo

10 enero 2022

El Teatro Cervantes y el Echegaray (espacios asociados a La Red) acogen las 48 obras que incluye el certamen.

El 39º Festival de Málaga se extenderá en dos "actos": del 7 de enero al 14 de febrero y del 1 al 14 de mayo

El festival arrancó el pasado 7 de enero, si bien la noche anterior se celebró un homenaje a la actriz Magüi Mira, con la entrega del Premio Málaga Teatro. El festival alberga un récord de montajes con un total de 49 representaciones.

El 26 de enero, la malagueña Diana Navarro interpretará a Concha Piquer bajo la dirección de Juan Carlos Rubio en la obra “En tierra extraña”.

El templo de Jerónimo Cuervo acogerá un total de 26 montajes entre los que destacan en esta primera parte de la entrega “Fariña. El espectáculo teatral”, la adaptación del ensayo de Nacho Carretero y se contará con las representaciones de artistas como Aitana Sánchez-Gijón, en “Malvivir”, o Imanol Arias, que encabeza el reparto de “Muerte de un viajante”.

Por su parte, el Teatro Echegary estará presente en el primer acto de este festival albergando 22 funciones hasta el 13 de febrero, entre ellas “Blancanieves” o el conocido espectáculo de títeres de "Peneque", así como con la obra “Nuestros momentos mágicos” en el que la comedia, la magia y la música se funden para ofrecer una experiencia a todos los públicos. El Echegaray alberga parte de la tercera edición de Teatro en Femenino con la obra de Laila Ripoll “El caballero incierto”, inspirada en un título de Rosa Montero, una producción del Teatro Español. La iniciativa pretende poner en valor el trabajo hecho por mujeres en las artes escénicas, por lo que además de dicha representación se escenificará en el Cervantes el espectáculo de “Las Niñas de Cádiz”.

También tendrá lugar la séptima edición de Anverso/Reverso, en la cual se representarán tres monólogos de la obra magistral de Dante “Divina Comedia. La señora Doña Margarita”, protagonizada por Petra Martínez o “Ciudadana Ejemplar”, obra que recibió el Premio de Teatro Ciudad de Málaga en 2021.

Compartir