ACTUALIDAD

Festivales

Abierta la convocatoria del Certamen Coreográfico 10 Sentidos para la edición 2022

12 enero 2022

El plazo de presentación, abierto a artistas o colectivos nacionales e internacionales, finaliza el 14 de febrero

Abierta la convocatoria del Certamen Coreográfico 10 Sentidos para la edición 2022

La XI edición del Certamen Coreográfico 10 Sentidos se celebra en Valencia del 2 al 22 de mayo de 2022, con propuestas nacionales e internacionales y la vocación de consolidarse como un espacio de encuentro y reflexión para el arte y la acción social.

En la convocatoria puede participar cualquier artista o colectivo, tanto nacional como internacional, con una propuesta coreográfica con una duración máxima de 15 minutos.

El Festival 10 Sentidos, desde un espíritu crítico y de reflexión sobre la sociedad actual, apuesta en cada edición por visibilizar cuestiones que preocupan a la comunidad y por resaltar el poder del arte como catalizador de la acción social.

Cada año, la programación se articula bajo un lema que propone una reflexión abierta a la mirada de los diferentes creadores y creadoras participantes en la programación artística.

El equipo del festival selecciona en cada edición 8 finalistas, donde se valora la calidad, la novedad y la particularidad de la pieza, un discurso coreográfico propio, pero también la relación de la obra presentada con el lema del festival de cada año, EL AMOR en el caso de esta edición 2022.

Las coreógrafas y bailarinas Meritxell Barberá & Inma García, de la compañía Taiat Dansa, son las fundadoras y directoras del Festival 10 Sentidos.

El Festival 10 Sentidos se celebra en varios espacios escénicos, entre ellos el Teatre Principal de Valencia, espacio asociado a La Red.

+ Bases de la inscripción y formulario

Compartir