ACTUALIDAD

Noticias

Cerca de 650 funciones en la programación “Primavera 2022” de la Red de AA EE y Musicales de Castilla-La Mancha

12 enero 2022

Habrá un total de 143 espectáculos en 184 municipios, que agrupan 359 localidades manchegas.

Cerca de 650 funciones en la programación “Primavera 2022” de la Red de AA EE y Musicales de Castilla-La Mancha

La programación de 'Primavera 2022' de la Red de Artes Escénicas y Musicales de Castilla-La Mancha se compone de 648 actuaciones de música, teatro, danza o circo con nombres como la actriz Blanca Portillo, la cantautora albaceteña Karmento o la compañía Rolling Cyrcus, que llegarán a 359 escenarios de la región hasta el próximo 30 de junio (la programación arrancó el pasado 7 de enero).

La oferta cultural abarca música clásica, jazz, el flamenco, danza y teatro.

En la oferta teatral destacan nombres como Blanca Portillo, Aitana Sánchez-Gijón, Isabel Ordaz, Arantxa Aranguren o Isabel Prinz, así como Javier Gutiérrez, Gabino Diego, Josema Yuste, Pablo Carbonell, Pere Ponce o Santiago Molero.

En el apartado de danza y circo encontramos, entre otras propuestas, la de la compañía de Fernando Hurtado o Rolling Cyrcus. En el plano musical: Ana Alcaide o  Karmento, cantautora albaceteña, cuyo espectáculo "Este devenir" está recomendado por la Comisión de Música de La Red.

Serán 123 las compañías que participan y que pondrán en marcha un total de 143 espectáculos en 184 municipios adheridos a la Red (un total de 359 localidades), en los cuales se tiene previsto representar más de 648 actuaciones.

De las 123 compañías que participan, 87 son compañías de Castilla-La Mancha, que se encargarán de llevar a escena hasta 107 espectáculos.

Compartir