ACTUALIDAD

Festivales

La 31ª edición de FETEN reúne en Gijón a 76 compañías a partir del 13 de febrero

17 enero 2022

La Feria de Artes Escénicas para niños y niñas contará con grupos y artistas de España, Francia, Bélgica, Italia y Argentina.

La 31ª edición de FETEN reúne en Gijón a 76 compañías a partir del 13 de febrero

La Feria Europea de Artes Escénicas para niños y niñas, FETEN Gijón, celebrará su trigésimo primera edición con la participación de 76 compañías de cinco países.

La feria se celebrará del 13 al 18 de febrero en varios escenarios de Gijón, donde se pondrán en escena 76 espectáculos en 200 funciones de artistas de cinco países: España, Francia, Bélgica, Italia y Argentina.

Este año se recuperará la presencia de alumnos de centros escolares en teatros y espectáculos y juegos infantiles en la calle. El programa incluye once estrenos internacionales, entre ellos "Looo de Aralcaladanza", de la compañía madrileña de Danza Contemporánea, que inaugurará esta edición en el Teatro Jovellanos.

Las obras programadas han sido seleccionadas de un total de 822 propuestas de distintos países de Europa y América en su mayoría.

Un total de catorce espectáculos se pondrán en escena en centros educativos de Gijón y se han reservado 2.825 plazas para escolares en la Colegiata de San Juan y los teatros de La Laboral y Teatro Jovellanos (ambos espacios asociados a La Red).

Coreografías de danza, títeres, magia, circo, clown se alternarán en veintiún espacios escénicos como el Centro de Cultura Antiguo Instituto, la Escuela de Comercio y los centros municipales integrados.

En el programa para profesionales se contemplan conferencias a cargo de los responsables de proyectos de artes escénicas procedentes Estados Unidos, Italia, Brasil y Perú.

Feten está organizado por la Fundación Municipal de Cultura de Gijón con la colaboración del Instituto Nacional de Artes Escénicas y la Consejería de Cultura, Política Lingüística y Turismo del Principado de Asturias.

Compartir