ACTUALIDAD

La Red

La Compañía LaJoven inaugura la temporada de invierno del programa “A Escena” de Móstoles

19 enero 2022

La programación incluye estrenos nacionales, teatro contemporáneo y joven, montajes con perspectiva femenina, clásicos, música… y actividades paralelas encaminadas a la participación del público.

La Compañía LaJoven inaugura la temporada de invierno del programa “A Escena” de Móstoles

La Compañía LaJoven inaugura el programa “A Escena” de Móstoles el próximo 29 de enero con “Fuego” en el Teatro del Bosque (espacio asociado a La Red). “Fuego” es la segunda parte de la tetralogía Mapa de las ruinas de Europa -con la que LaJoven reflexiona sobre la idea pasada, presente y futura de Europa-, FUEGO es una obra situada en el umbral de la Segunda Guerra Mundial, que tiene como protagonistas a los jóvenes alemanes de entreguerras.

Hasta el 27 de marzo, Día Internacional del Teatro, habrá una amplia y variada programación que incluye estrenos mundiales, como el de “Ladies Football Club”, del autor italiano Stefano Massini, dirigida por Sergio Peris Mencheta (una producción de Barco Pirata).

También, entre otros títulos, “RIF (De piojos y gas mostaza)", coproducción del Centro Dramático Nacional y Micomicon teatro; “23 F, anatomía de un instante”, versión teatral de la obra de Javier Cercas; “El viaje a ninguna parte”, de Fernando Fernán Gómez, producido por el Teatro Arriaga de Bilbao; “Clara y el abismo”, escrita por Gabriel Calderón y dirigida por Mario Vega; “La coartada”, de Christy Hall, con dirección de Bernabé Rico; “Don Quijote somos todos”, de la compañía Teatro del Temple, o “El hombre almohada”, escrita por Martin McDonagh y dirigida por David Serrano.

Móstoles dedica además los viernes a propuestas escénicas menos convencionales, en el apartado “Crisol A Escena”. Se programan obras dentro del ciclo jóvenes clásicos como “Los pícaros, la gran epopeyadel hambre”, un recorrido por los personajes de la novela picaresca española; “Lázaro”, una versión en clave hip hop del Lazarillo de Tormes; “Conquistadores”, un recorrido irónico por momentos de la historia de España, o “El animal de Hungría”, un clásico con texto de Lope de Vega.

En el mes de marzo, en el que se celebra el Día Internacional de la Mujer, se ofrecerán cuatro propuestas cuyo denominador común es la perspectiva y la mirada de la mujer en el teatro, con obras como “Viva la Pepa”, “Tránsito”, “Loba (She Wolf)”, así como el espectáculo “Bernarda y Poncia”, ambientado “La Casa de Bernarda Alba”.

El ‘Club de Jazz’ contará con las actuaciones de “Caramelo de Cuba Trío” y “EME-EME -Project”.

En la programación dedicada a los más pequeños y sus familias de ‘Vivo en Domingo’ habrá títulos como “Creatura” y “Paüra”, con circo, acrobacia, malabares y música; “Lúa”, “Chinchulina y el señor de la China”, de teatro infantil y de títeres como “Las Cotton”, “Con la cabeza en las nubes” y “La Historia que se nos olvida”.

Durante toda la temporada se irán desarrollando diferentes actividades y encuentros que pretenden profundizar y conocer más a fondo las claves del teatro, la música o la danza, tales como “Escuela de espectadores”, “LeeMost” (una iniciativa novedosa que busca un acercamiento a los textos que posteriormente se podrán disfrutar en el escenario), experiencias escénicas con los centros escolares, con la población migrante y visitas guiadas al Teatro del Bosque.

Información relacionada

Compartir