ACTUALIDAD

Ayudas y convocatorias

El ACT Festival 2022 abre convocatoria para compañías que quieran integrar su programación

27 enero 2022

Se admiten propuestas de danza, teatro, performance, circo y otros lenguajes vinculados a las artes escénicas hasta el 15 de marzo.

El ACT Festival 2022 abre convocatoria para compañías que quieran integrar su programación

La convocatoria para participar en ACT FESTIVAL de Escena Emergente 2022 está abierta y finalizará el 15 de marzo de 2022. Para participar, las compañías o artistas deben enviar un vídeo de la pieza. Puede ser un work in progress o un ensayo, pero no un teaser, de danza, teatro, performance, circo y otros lenguajes escénicos. Las piezas finales tienen que ser de un máximo de 30 minutos sin excepción.

Puedes consultar las condiciones completas y otros detalles de la convocatoria en la web del ACT FESTIVAL.

El Festival ACT se celebra del 3 al 6 de noviembre en Guggenheim Bilbao Museoa, Kafe Antzokia y Barakaldo Anzokia (espacio asociado a La Red). Serán cuatro días para experimentar las artes vivas, asistiendo a espectáculos, cursos, talleres o sesiones de reflexión en los tres escenarios del festival

Act Festival promueve desde 2004 a artistas emergentes internacionales que, con sus propuestas innovadoras, están definiendo la escena del futuro. Este encuentro es un concurso de creadores, un espacio de encuentro entre artistas y público, y una reconocida feria de artes escénicas que reúne a programadores de todo el mundo.

El festival está organizado por BAI Antzerki Eskola.

ACT Festival forma parte también de una red internacional de festivales que busca promover a aquellos artistas que están comenzando. Forma esta red junto a BE Festival de Birmingham, ITs Festival de Ámsterdam, SHORT Theatre de Roma y MESS Festival de Sarajevo.

Las piezas que participan en este certamen reciben diferentes premios adjudicados por un jurado internacional, entre ellos, un premio en metálico y una residencia artística de un mes en Bilbao, en los locales BAI.

Compartir