ACTUALIDAD

La Red

Las 45 Jornadas de Teatro de Eibar arrancan con una conferencia sobre el “oficio teatral”

01 febrero 2022

El Coliseo Antzokia (espacio asociado a La Red) acoge una extensa programación teatral que se desarrollará entre el 22 de febrero y el 1 de abril.

Las 45 Jornadas de Teatro de Eibar arrancan con una conferencia sobre el “oficio teatral”

Los actores Ramón Barea y Mikel Losada entablarán el 22 de febrero un diálogo bajo el título “El veneno del teatro”, acerca dela relación maestro-aprendiz, profesor-alumno, director-actor y de cómo se va “cogiendo oficio en este oficio” una vez que “se ha inoculado el veneno de la profesión”. Esta conferencia será el punto de partida de las 45 Jornadas de Teatro de Eibar que acoge el Coliseo Antzokia entre el 22 de febrero y el 1 de abril, y que incluye más de veinte piezas teatrales y musicales (cinco de ellas en Euskera) y varios espectáculos recomendados por las comisiones artísticas de La Red, entre ellas, “La panadera”, “Celestina Infernal”, “El viaje a ninguna parte” y “Golfa”.

Al día siguiente de la conferencia “El veneno del Teatro”, las Jornadas de Eibar celebran el centenario de Fernando Fernán Gómez con la representación de “El viaje a ninguna parte”, una producción conjunta del Teatro Fernán Gómez y el Teatro Arriaga de Bilbao, bajo dirección de Ramón Barea.

El 24 de febrero sube al escenario “Magallanes y Elcano. El viaje”, coproducción gallego-portuguesa que explora la cohabitación de culturas diversas, los códigos y lenguajes globales y la herencia identitaria que ha quedado de aquellos viajes que se emprendieron hace años Magallanes y Elcano a lo desconocido.

En el programa encontramos también tres espectáculos recomendados por las comisiones artísticas de La Red, como “Golfa”, producida por Crémilo; “La Panadera”, producción del Centro Dramático Nacional, el Silencio Teatro e Iria Producciones, y “Celestina Infernal”, teatro de marionetas para adultos creado por Teatro Corsario.

En Euskera se representarán “Lehendakari Gaia”, de Txalo Produkzioak; “Ama”, de Marie de Jongh; “Tarara”, de Hika Teatroa; “Semea pixka bat motelago dabl soilik”, de Tanttaka Teatroa, además del concierto de Zintzilik.

Información relacionada

Compartir