ACTUALIDAD

La Red

El 7º Festival “Singular” de Narón (A Coruña) vuelve a reunir a grandes intérpretes en torno al monólogo

02 marzo 2022

El certamen programa espectáculos en castellano y gallego y cuenta con un programa infantil.

El 7º Festival “Singular” de Narón (A Coruña) vuelve a reunir a grandes intérpretes en torno al monólogo

El Festival Internacional do Monólogo Teatral, Singular, que celebra cada año el Pazo da Cultura de Narón (espacio asociado a La Red), arranca el próximo 4 de marzo y, hasta el día 28 del mismo mes, acoge ocho espectáculos.

Abrirá el certamen la actriz Magüi Mira, que pone en escena “Molly Bloom”, espectáculo en el que encarna al mítico personaje de la novela de James Joyce.

El festival programa espectáculos en castellano y también en galego: es el caso de “Cadaval conta… Complexo de Edipo”, de Produccións Teatrais Excéntricas, un diálogo imaginario del narrador (Quico Cadaval) sobre el mito de Edipo.

En la programación también estarán presentes la uruguaya Lucía Trentini, con “Música para fiambrería. Un policial verde”; Blanca Portillo, con “Silencio”, de Juan Mayorga; Empatía Teatro, que pone en escena “Esas cousas marabillosas”, de Duncan MacMillan; Cristina Pizán, con “La ciudad de las damas”; Deborah Vukusic, con “Guerra de identidade”, e Isabel Risco, con “Bravas”, un montaje que expone la visión de la autora sobre la historia de las mujeres gallegas.

Singular cuenta también con un programa infantil, con los espectáculos “A nena que vivía nunha caixa de mistos”, de Caramuxo Teatro; “A viaxe de Rosalía”, de Larraitz Urruzola, y las piezas “Corochas” y “Bichocas” de Xarope Tulú.

Información relacionada

Compartir