ACTUALIDAD

Festivales

El Festival de Dansa Metropolitana recorre doce ciudades del área metropolitana de Barcelona

09 marzo 2022

La quinta edición del certamen, del 10 al 27 de marzo, incluye dos nuevas localidades en su programa.

El Festival de Dansa Metropolitana recorre doce ciudades del área metropolitana de Barcelona

Del 10 al 27 de marzo, el Festival Dansa Metropolitana recorrerá los escenarios de doce ciudades de Barcelona y su conurbación. Este año se incorporarn al programa Sabadell y Granollers, que se suman a Badalona, Barcelona, Cornellà de Llobregat, El Prat de Llobregat, Esplugues de Llobregat, L’Hospitalet de Llobregat, Sant Cugat del Vallès, Santa Coloma de Gramenet, Terrassa y Viladecans.

El festival contará con funciones en espacios escénicos como el Atrium de Viladecans, el Mercat de les Flors, el Teatre Nacional de Catalunya (TNC) o el Teatre Lliure (todos ellos asociados a La Red), entre otros. También se harán representaciones en lugares “singulares”, como L’Estruch de Sabadell o la fábrica de creación Roca Umbert de Granollers.

En el cartel encontramos propuestas muy diversas, como las que pondrán en escena los Brodas Bros, Cía. Maduixa, Cia. Arnau Pérez, Agnès Sales & Héctor Plaza, Kor’sia, Laia Santanach, Pol Jiménez, Viktor Cernický, UNAIUNA, Gaston Core, Lorena Nogal, Iron Skulls Co., Lali Ayguadé, Roser López Espinosa o Mal Pelo, entre otras compañías.

Entre las más de 300 actividades previstas, destacan los espectáculos gratuitos al aire libre, que este año se enmarcan en el proyecto Confluències.

El festival presenta un sólido y potente programa de compañías venidas de todo el territorio estatal que representan sensibilidades culturales de las diferentes comunidades autónomas, además de importantes producciones extranjeras.

Compartir