ACTUALIDAD

Festivales

Dansa València celebra su 35 edición en 19 espacios de la ciudad

11 marzo 2022

El festival incorpora programación nacional e internacional y 9 estrenos absolutos.

Dansa València celebra su 35 edición en 19 espacios de la ciudad

El festival Dansa València (entidad asociada a La Red) cumple 35 ediciones y lo hace con una ‘potente’ programación que incluye actuaciones de danza y performances de 25 compañías nacionales e internacionales, en 19 espacios diferentes de la ciudad, del 2 al 10 de abril.

Esta edición 2022 de Dansa Valéncia cuenta además con la colaboración de la asociación Crecer en positivo, que trabaja con personas con diversidad funcional.

El Festival ha incrementado notablemente su presupuesto este año y alcanza los 450.000 euros, un 67 % más que en la edición pasada. Está organizado por Cultura de la Generalitat y el Instituto Valenciano de Cultura, y cuenta con el apoyo del Ayuntamiento y del Teatro Escalante.

Como en ediciones anteriores, las funciones se desearrollarán tanto en espacios interriores como en espacios de calle, como la plaza de la Virgen, la plaza del Patriarca, la plaza del Mercat, el Parc Central o el paseo de la Malvarrosa.

De las 25 compañías y artistas programados, dos son extranjeros: el bailarín Christos Papadopoulos, procedente de Grecia y Yassin Mrabtifi, un artista urbano de Bruselas.

Además, hay previstos 9 estrenos absolutos de obras procedentes de todo el territorio nacional: “El público”, de Gustavo Ramírez; “Where is Janet?”, de Janet Novás; “Cyber Exorcisme”, de Núria Guiu; “Ciaccona”, de Carlos Peñalver; “Alive”, de LASALA; “Migrare”, de Maduixa; “In-side”, de Lucía Montes & Mado Dallery, e “Ion”, de Christos Papadopoulos.

Compartir