ACTUALIDAD

La Red

El circuito Danza a Escena, Premio ADGAE 2022

15 marzo 2022

ADGAE-Asociación de Empresas de Distribución y Gestión de las Artes Escénicas hizo entrega de sus reconocimientos el lunes 14 de marzo, en la inauguración de dFeria Donostia.

El circuito Danza a Escena, Premio ADGAE 2022

El circuito Danza a Escena ha sido reconocido con el Premio ADGAE (Asociación de Empresas de Distribución y Gestión de las Artes Escénicas) de 2022 por su contribución al fomento de la danza en nuestro país. La presidenta de ADGAE, Clara Pérez, hizo entrega este lunes, en Donostia (en el marco de dFeria), del galardón a Xosé Paulo Rodríguez, responsable de la Comisión de Danza de la Red, y a Elvira Gutiérrez, de la Oficina de Gestión de La Red, coordinadora del circuito

Danza a Escena es un circuito artístico promovido por el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y Musicales-NAEM y desarrollado por La Red Española de Teatros en colaboración con sus espacios escénicos asociados, para incrementar la presencia y visibilidad de la danza en las programaciones.

El objetivo del circuito es incrementar la presencia de la danza en las programaciones, potenciar la danza y fomentar su visibilidad, incrementar la contratación de espectáculos en los espacios asociados a La Red, contribuir a la circulación de las obras y fomentar la creación de nuevos públicos.

En estas doce ediciones de Danza a Escena han participado 187 compañías, con cerca de 1.400 funciones en 500 espacios escénicos (ver vídeo). El 1 de abril arranca la 13ª edición.

Además, la Mesa “52 medidas” impulsada por FAETEDA y La Red Española ha recibido una Mención Honorífica por su papel fundamental para unir al sector en torno a una “iniciativa de defensa de sus intereses comunes” en el peor momento de la pandemia. La mención fue recogida por José Antonio Vitoria, en representación de FAETEDA, y por el expresidente de La Red, Carlos Morán.


También ha sido reconocida con un Premio ADGAE 2022 nuestra compañera María Sánchez, responsable de la Comisión de Formación, en calidad de directora de programación de artes escénicas del Ayuntamiento de Móstoles.

Información relacionada

Compartir