ACTUALIDAD

Noticias

Joan Francesc Marco, nuevo director general del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM)

30 marzo 2022

Sustituye en el cargo a Amaya de Miguel.

Joan Francesc Marco, nuevo director general del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM)

El Consejo de Ministros aprobó ayer el nombramiento de Joan Francesc Marco como director general del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM), en sustitución de Amaya de Miguel, directora del INAEM desde julio de 2018 y quien deja el puesto por decisión para desempeñar un nuevo proyecto profesional.

Según informa el INAEM, la trayectoria profesional de Joan Francesc Marco ha estado vinculada a la gestión cultural en el ámbito público y la organización de diversos departamentos de cultura en la Administración. Desde julio de 2021, ha ocupado el puesto de asesor en el gabinete del ministro.

Entre los años 1990 y 1995 ejerció diversos cargos en el organigrama del INAEM, primero como subdirector general de música y después como director del Instituto. Posteriormente fue concejal del Ayuntamiento de l´Hospitalet y diputado provincial y pasó a formar parte del gobierno de la Diputación de Barcelona como diputado del Área de Cultura y presidente delegado del Institut del Teatre de Barcelona.

Entre los años 2004 y 2007, fue consejero delegado del Teatre Nacional de Catalunya (TNC) y en 2008 el Patronato de la Fundación y la Junta de Gobierno del Consorcio del Gran Teatre del Liceu lo nombraron director general de la Fundación y del Consorcio, respectivamente.

Foto: ©Inaem

Compartir