ACTUALIDAD

La Red

El ciclo TRC-Danza regresa al Teatro Rosalía Castro de A Coruña con 13 nuevos espectáculos

22 abril 2022

El certamen alcanza su 11ª edición y arranca el 29 de abril, coincidiendo con la celebración del Día Internacional de la Danza.

El ciclo TRC-Danza regresa al Teatro Rosalía Castro de A Coruña con 13 nuevos espectáculos

TRC-Danza regresa al Teatro Rosalía de Castro de A Coruña en su décima primera edición, con trece espectáculos previstos hasta el mes de noviembre. El festival comenzará el próximo 29 de abril con “Parece nada”, de Guillermo Weickert. TRC-Danza incluye en su programa compañías gallegas, nacionales e internacionales.

El ciclo se articula en dos fases: el Festival TRC-Danza Primavera, entre abril y mayo, y la temporada de otoño, entre septiembre y noviembre.

Del 29 de abril al 14 de mayo, en el Teatro Rosalía Castro (espacio asociado a La Red), el programa TRC-Danza dará cabida a propuestas dirigidas tanto a públicos mayoritarios como minoritarios. Así, en estas dos primeras semanas se podrá disfrutar de funciones como “Tabú”, “Las cosas se mueven pero no dicen nada”, “The very last northern White Rhino” y “Constantes do porvir”, entre otras.

El ciclo volverá a la actividad en el mes de septiembre, con otros seis espectáculos previstos entre los días 16 de septiembre y 25 de noviembre. Será el momento para disfrutar con obras como “Flamingos”, de Albert Quesada. El cartel de otoño, que cuenta con múltiples artistas de referencia, comenzará con el coreógrafo coruñés Javier Martín y su propuesta escénica “Figuras do limiar”.

Especialmente interesante es el proyecto “Programación Expandida” que acompaña al ciclo TRC-Danza. Bajo la coordinación de Caterina Varela se promoverán un ciclo de cine y danza, los talleres de público para compartir y conversar sobre el campo de la danza y la creación contemporánea y talleres formativos sobre técnicas de movimiento, entre otras. Participan en “Programación extendida” el Fórum Metropolitano, el Ágora y el Teatro Rosalía Castro.

Información relacionada

Compartir