ACTUALIDAD

La Red

La Muestra de Teatro Escolar del Bajo Deba (Guipúzcoa) programa seis espectáculos dirigidos a estudiantes

02 mayo 2022

Se celebra el el Coliseo Antzokia de Eibar (espacio asociado a La Red) entre el 3 y el 11 de mayo.

La Muestra de Teatro Escolar del Bajo Deba (Guipúzcoa) programa seis espectáculos dirigidos a estudiantes

La Muestra de Teatro Escolar de Eibar cumple este año su 37ª edición, con seis propuestas escénicas dirigidas al público escolar, que podrán verse entre el 3 y el 11 de mayo. El objetivo de la muestra es facilitar el acceso a la cultura a niños y niñas. Las propuestas teatrales que se representan en la muestra tratan de temas sociales y de actualidad que apelan a la reflexión de niños/as y jóvenes.

La cita comienza de la mano de la compañía Markeliñe con la obra “Ganbara”, una reflexión sobre el mundo rural. Por su parte, alumos de Educación Secundaria de Eibar pondrán en escena el musical “Gezurrak musikala”.

Borobil Teatroa representará ‘Narzis@’, una reflexión sobre la influencia y los peligros de las redes sociales en la adolescencia y Oinkari Dantza Taldea llevan a la Plaza Errebal la pieza “Gazte”, un espectáculo de teatro-danza que combina danza tradicional vasca con hip-hop y textos teatrales con textos rapeados por diferentes DJs.

La compañía catalana Xirriquiteula Teatre se presenta en esta Muestra de Teatro Escolar con “Laika”, premio a la Mejor Escenografía y Mejor Espectáculo del Jurado Infantil en la Fira de Teatre de Titelles de Lleida 2018.

Cerrará el festival Engruna Teatre, un colectivo de mujeres que pondrán en escena “Sopa de Piedras”, una obra sobre una niña que huye de la guerra.

Información relacionada

Compartir