ACTUALIDAD

Festivales

Galicia Escena Pro difundirá 30 espectáculos gallegos del 6 a 9 de junio en Santiago de Compostela

09 mayo 2022

El mercado de artes escénicas gallegas está promovido por la Xunta de Galicia y la asociación profesional Escena Galega.

Galicia Escena Pro difundirá 30 espectáculos gallegos del 6 a 9 de junio en Santiago de Compostela

Galicia Escena PRO, el mercado de artes escénicas promovido por la Xunta, ya cuenta con la cartelera de 30 espectáculos gallegos que se exhibirán o se presentarán en su novena edición, del 6 al 9 de junio, con el objetivo de incentivar las contrataciones por parte de los responsables de programaciones culturales, circuitos y festivales acreditados al evento.
 
A partir de la convocatoria abierta, a la que concurrieron cerca de 80 propuestas, una comisión de selección nominada por Escena Galega, asociación profesional de compañías que comparte la organización del evento junto con la Consellería de Cultura, Educación y Universidad, hizo pública su antología de 18 títulos que llevarán a cabo funciones en formato completo, así como los 12 proyectos que ocuparán las presentaciones rápidas tipo pitching.
 
El Salón Teatro, el Teatro Principal, el Auditorio Abanca y otras localizaciones al aire libre serán los escenarios que acogerán las funciones entre el 6 y el 9 de junio. La Zona PRO, que quedará instalada en el Centro Sociocultural Abanca, será un año más el epicentro de encuentro interprofesional y de negocio organizado junto con la Axencia Galega das Industrias Culturais.
 
El público general también podrá disfrutar finalmente este año de los espectáculos, para lo cual se dispondrá de un número prefijado de butacas en cada función.

Compartir