ACTUALIDAD

Festivales

El Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida arranca el 1 de julio con una versión de "Julio César" a cargo de Complejo Teatral de Buenos Aires

10 junio 2022

Con el Teatro María Luisa como nuevo espacio donde se representará parte de su programación

El Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida arranca el 1 de julio con una versión de "Julio César" a cargo de Complejo Teatral de Buenos Aires

La 68ª Edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida acogerá en el Teatro Romano de la ciudad un total de 9 espectáculos de música, danza y teatro clásico. Este año se inaugura como nuevo espacio el Teatro María Luisa, con 5 espectáculos dentro de la programación del mes de julio.

La encargada de inaugurar el Festival en el Teatro Romano será la versión de Julio César que nos trae desde Argentina el Complejo Teatral de Buenos Aires, el día 1 de julio. Del 6 al 10 de julio podremos ver a Christina Rosenvinge con la música y la poesía de “Safo”. Entre los días 13 y 17 veremos una versión de “El Misántropo” y Assumpta Serna protagonizará Minerva del 20 al 24 de julio. La danza cierra el mes de julio con “Ariadna”, del Ballet de Rafaela Carrasco el 26 y 27 de julio y con “De Sheherazade”, de la compañía de María Pagés los días 29, 30 y 31.

Mientras tanto, en el Teatro María Luisa, el 2 de julio se representará “¡Qué salga Aristófanes!", de la compañía Els Joglars, como conmemoración de su 60 aniversario. El día 9 será el Ballet de Murcia el encargado de la puesta en escena de “Penélope” y el día 16 continuará “Antígona” de la compañía portuguesa Chapitô. “Numancia” de la compañía Nao d’amores y de la Compañía Nacional de Teatro Clásico (CNTC) y “Las Bingueras de Eurípides” de Las Niñas de Cádiz, cerrarán la programación de este nuevo espacio el 23 y el 30 de julio respectivamente.

En las sedes del festival en Medellín, Regina y Cáparra así como en la extensión del Festival en Madrid, se podrán ver representaciones de obras de pasadas ediciones como “Los Dioses y Dios” de El Brujo, de la última edición.

Además, se llevarán a cabo talleres, cursos, exposiciones, propuestas infantiles y pasacalles en diferentes espacios de la ciudad de Mérida.

Más información en:
www.festivaldemerida.es/programacion/

Compartir