ACTUALIDAD

Festivales

Vuelve el festival Fresca! del 7 al 17 de julio en la plaza de toros de Alicante

17 junio 2022

La segunda edición del certamen contará con propuestas de teatro gestual e inclusivo como novedad

Vuelve el festival Fresca! del 7 al 17 de julio en la plaza de toros de Alicante

El Festival Internacional de Artes Escénicas del Institut Valencià de Cultura (entidad asociada a La Red) FRESCA!, contará con un total de 12 espectáculos de teatro, danza y circo, dentro de la programación de su segunda edición que se celebrará en la plaza de toros de Alicante y en un segundo espacio alternativo denominado “Frescoreta”, en el que se llevará a cabo la programación familiar.

Previo al arranque del programa, PreFresca! dará la bienvenida el día 6 de julio a las 20h., con acceso gratuito. En esta ocasión se podrá ver el espectáculo de teatro gestual “Los Mañas”, de la compañía Lucas Escobedo. Además, se podrán ver dos espectáculos de danza: “Entre nosotros” de la compañía Marroch y “Hiit” de Eyas Dance Project. 

Ya el 7 de julio será “Firco”, producción valenciana formada por artistas de todo el mundo, la encargada del arranque oficial del programa. La acrobacia en escalera de equilibrio, la música y la teatralidad del payaso estarán presentes el día 8 con “Peix” de la compañía Hotel Locandi. Aracaladanza presenta “Loop”, el día 9, un espectáculo que crea magia a través de la coreografía, la luz, el vestuario y la escenografía. El día 10 podremos ver a Nacho Villar / Yllana que presentan "Glubs”, el primer espectáculo de calle concebido por Yllana.

 El teatro inclusivo llega de la mano de una versión de “Hamlet” representada por un grupo de personas con síndrome de Down, el 11 de julio. ¿Ser o no ser? ¿Qué implica ser para personas que no encuentran espacios donde se les tome en cuenta?

El 12 de julio veremos un espectáculo que combina los malabarismos y la danza contemporánea: “Copyleft” del artista argentino Nicanor de Elia. El teatro clown cobra protagonismo con “El diablo cojuelo”, el 13 de julio. “Bürstner’s Club” de la compañía Desaltres, es un viaje a través del circo contemporáneo que podremos ver el día 14. Gravity & Other Myths presenta el día 15 el espectáculo “A simple space”, donde siete acróbatas llevan al límite su capacidad física.

El teatro clown será el encargado de cerrar la segunda edición de Fresca! con “Bilelula” de Toti Toronell el sábado 16, un homenaje a la figura de Alexander Calder y “Bianco su Bianco” de Compagnia Finzi Pasca el domingo 17, espectáculo que ha tenido más de 171 funciones en 48 ciudades distintas.

Más información en: festivalfresca.es

Compartir