ACTUALIDAD

Festivales

El festival Russafa Escénica presenta la programación de su décimo segunda edición

23 junio 2022

El certamen se celebrará en Valencia del 21 de septiembre al 2 de octubre en espacios mayoritariamente no convencionales

El festival Russafa Escénica presenta la programación de su décimo segunda edición

El pasado 21 de junio, el festival Russafa Escénica presentó su programación de la edición de este año que cuenta con producciones propias y nacionales, así como actividades de formación y profesionalización. La Sala Palmireno de la Universitat de València, el Espai Inestable, el Centre Cultural La Beneficència o Parc Central serán los espacios que acogerán las propuestas de 2022.

Bajo el lema “Positiu”, la duodécima edición del festival cuenta con obras de compañías nacionales entre las que se encuentran “Lo otro: El concierto” de Anto Rodríguez; “Noche Cañón” de la Compañía Societat Doctor Alonso; “Aperitiu” de la Compañía los Infórmalas y “Envà” d’amar i África Circ CIA. 

Además, se podrá ver la producción propia “La conducta. Si vols, pots?” de Isabel Martí y “La raya imperceptible de la aurora”, proyecto de Joaquín Collado y propuesta propia de Russafa Escénica que contribuye a la inserción laboral de jóvenes que hayan terminado su formación de interpretación, danza o circo. Compañías valencianas como Vivers o Boscos estarán presentes en esta edición del festival.

Este año se incorporan al certamen actividades paralelas como conciertos al aire libre, arquitectura, debates en torno al concepto lema de la edición, reflexiones sobre la transformación del barrio de Russafa, visitas guiadas, jornadas y cursos formativos, proyección de películas, talleres y actividades para programadores.

Más información: russafaescenica.com

Compartir