ACTUALIDAD

Festivales

Yllana, Pepe Viyuela o la Compañía Nacional de Teatro Clásico, entre la programación del Festival de Teatro Clásico de Alcántara

08 julio 2022

Se celebrará del 4 al 7 de agosto en la localidad pacense

Yllana, Pepe Viyuela o la Compañía Nacional de Teatro Clásico, entre la programación del Festival de Teatro Clásico de Alcántara

La trigésimo sexta edición del Festival de Teatro Clásico de Alcántara (Cáceres) contará con diferentes montajes y formatos en su programación que se representarán en el Conventual de San Benito.

El festival arrancará el 4 de agosto con “Conquistadores”, producción extremeña dentro del Proyecto Cultura. El día 5 podremos ver “Andanzas y Entremeses de Juan Rana” de la compañía Ron Lala y la Compañía Nacional de Teatro Clásico (entidad asociada a La Red) con dramaturgia de Álvaro Tato. Yllana trae su montaje “Maestrissimo” el 6 de agosto, mientras que el día 7 será Pepe Viyuela el protagonista de “Tartufo”, obra que hace homenaje al 400 aniversario del nacimiento de Molière.

El teatro inclusivo cobra protagonismo en el festival con la participación del grupo “La Porciúncula”, de la ONCE. Pasacalles, paseos teatralizados, mercado con animaciones, talleres y exposiciones se podrán disfrutar también durante todo el certamen.

Más información: festivaldealcantara.com

Compartir