ACTUALIDAD

Festivales

El Festival Grec toma la ciudad de Barcelona durante los meses de julio y agosto

08 julio 2022

Espectáculos, actividades del espectador y encuentros profesionales dentro del programa 2022

El Festival Grec toma la ciudad de Barcelona durante los meses de julio y agosto

El Festival de Verano de Barcelona mantiene un año más la apuesta por la creación internacional. Con el objetivo de presentar proyectos artísticos excepcionales, y poniendo en valor la colaboración y el trabajo en red, este año los socios principales han sido el Wiener Festwochen y el Kunstenfestival des Artes (Viena y Bruselas) además del Theatre de la Ville de París. El Conde de Torrefiel, Amir Reza Koohestani, Thomas Ostermeier, Wooster group, Marlene Montero Freitas, Phia Ménard o Romeo Castellucci son algunos de los nombres de la escena internacional presentes en la 46ª edición del festival.

Promoviendo la programación de directores reconocidos del territorio, el Grec ha apostado por obras de dramaturgos catalanes. Es el caso de Jordi Prat i Coll (Teatre Lliure, espacio asociado a La Red), Marta Buchaca (Teatre Goya), Jordi Casanovas (La Villaroel) y Llàtzer Garcia (Beckett). Otras de las propuestas nacionales vienen de la mano de artistas reconocidos, nombres consagrados y otros todavía para descubrir, con espectáculos que hacen una relectura de clásicos como El burlador de Sevilla, Hamlet, Paraíso Perdido, Tartufo o Safo.

Dentro de la línea impulsora de creatividad del festival, se encuentran algunos espectáculos como el de Israel Galván con la Escolanía de Montserrat, el de Salvador Sobral con Marco Mezquida o el de la OBC con Alba G. Corral, consiguiendo las denominadas “Conexiones insólitas”.

El Grec también promueve la escritura teatral del país y coproducirá obras de autores y autoras como Jordi Prat i Coll, Marta Buchaca, Jordi Casanovas y Llàtzer Garcia, entre otros.

Un total de 86 espectáculos conforman el Festival Grec, repartidos entre el “Grec Montjuïc” y el “Grec Ciudad”.

Más información www.barcelona.cat/grec/es

Compartir