ACTUALIDAD

Festivales

Vuelve el Festival de teatro y danza Castillo de Niebla en su 37ª edición

11 julio 2022

Con obras de Molière o Lope de Vega y el Mío Cid en su programación

Vuelve el Festival de teatro y danza Castillo de Niebla en su 37ª edición

El Festival de Teatro y Danza Castillo de Niebla (entidad asociada a La Red) que se celebrará este año del 16 de julio al 20 de agosto, contará con 16 espectáculos de teatro y danza de gran calidad y de compañías de reconocido prestigio. Seis de ellos se exhibirán en la programación principal, cuatro en la de Atrévete y otros seis en el programa A Escena!

El certamen arrancará con “Tartufo” el 16 de julio, versión dirigida por Ernesto Caballero y con Pepe Viyuela como protagonista. La versión del Mío Cid de José Luis Gómez junto con “El Avaro”, dirigida por Ricardo Iniesta, serán las obras protagonistas el 20 de agosto. “El perro del Hortelano”, versión de Paco Mir, estará presente el 13 de agosto.

Como espectáculos de danza se podrá ver “Carmen” de Bizet, dirigida por Johan Inter, el 23 de julio. “El maleficio de la mariposa” del Ballet flamenco de Andalucía, hará su versión de la obra basada en Federico García Lorca el 6 de agosto.

A la programación principal del festival se suma la exposición de la fotógrafa María Clauss “Alma de Teatro”, que tendrá lugar del 8 al 31 de agosto en la Casa de la Cultura de Niebla.

Más información www.diphuelva.es/cultura/contenidos/Festival-de-Teatro-y-Danza-Castillo-de-Niebla/

Compartir