ACTUALIDAD

La Red

“A vueltas con Lorca” abre la nueva temporada del Teatro de la Abadía

21 julio 2022

La programación incluye siete estrenos absolutos de las 24 obras que la conforman

“A vueltas con Lorca” abre la nueva temporada del Teatro de la Abadía

El Teatro de la Abadía (espacio asociado a La Red), comienza su nueva temporada 2022-2023 con un total de 24 obras y siete estrenos absolutos: “Coraje de madre” de Helena Pimenta, “María Luisa” de Juan Mayorga y “Cristo está en Tinder” de Rodrigo García, cuyas producciones son iniciativas de La Abadía y de las coproducciones de “En Finlandia” de Pascal Rambert, “El muro" de Juan Ayala y Egly Larreynaga. 2023 comenzará con dos grandes estrenos: “Electra” de Fernanda Orazi y “Cielos” de Sergio Peris-Mencheta.

Junto a clásicos como Molière, Sófocles o George Tabori, esta nueva temporada en La Abadía se escenificarán textos de firmas españolas como Vanessa Montfort, Álvaro Tato, Alberto Conejero, Pablo Rosal, Paula Paz o Rodrigo García. También estarán presentes importantes nombres de la dramaturgia contemporánea internacional, como Steven Berkoff, Pascal Rambert, Gabriel Calderón, Andrew Bovell o Wajdi Mouawad.

Como espectáculos de danza podremos ver “Todas las santas” de Luz Arcas y “Macarron Power” de Sol Picó. “A vueltas con Lorca” de Emi Ekai y Carmelo Gómez como protagonista, “Historia de un jabalí” de Gabriel Calderón, “Eddy Bellegueule” de LaJoven y “Pundonor” de Andrea Garrote, volverán a subirse a los escenarios de La Abadía una temporada más.

Completan la programación cuatro nuevos ciclos: "Cómicos en La Abadía", "Poetas en La Abadía", "El faro de La Abadía" y una serie de exposiciones. Participarán artistas como José Sacristán, Javier Gutiérrez, Carmen Machi, Luis García Montero, Chantal Maillard, Ángela Segovia, Javier Gomá y Marina Garcés.

Además, se llevarán a cabo cursos de formación de dramaturgia, interpretación y otros campos de las artes escénicas. “La Abadía cruza la calle” continuará su labor de mediación artístico-social.

Ya están a la venta las entradas y abonos, así como las tarjetas para la nueva temporada que comenzará el 15 de septiembre.

Más información: www.teatroabadia.com/es/temporada

Información relacionada

Compartir