ACTUALIDAD

La Red

El Teatro Principal de Ourense ofrecerá más de una treintena de montajes escénicos del 8 de septiembre al 29 de diciembre

27 julio 2022

Teatro, música, danza, poesía y cine en la programación del próximo semestre

El Teatro Principal de Ourense ofrecerá más de una treintena de montajes escénicos del 8 de septiembre al 29 de diciembre

El segundo programa semestral del Teatro Principal de Ourense (espacio asociado a La Red), arrancará el 8 de septiembre con el III Festival de Poesía y la obra "Imos tere más que palabras”. Del 16 al 18 se representará “Contos Arraianos” de Sarabela Teatro, y el 22, “Una noche sin luna”, galardonada con cuatro premios Max. El mes se cierra con el Festival de Cine de Ourense, que comienza el día 23.

El 7 y 8 de octubre está previsto el Festival de Blues Teatro Principal. Del 13 al 23 se celebrará la XV edición del Festival Internacional de Teatro de Ourense y la programación familiar con la producción musical Pequeclassics el día 16. “El beso de la mujer araña” llega a escena el día 21, y el mes cierra el 29 con “Malnacido”, en el marco de las Jornadas Romasanta de la Función Vicente Risco.

Ya en noviembre, la programación arranca el día 4 con la obra “Villa e marte”, para dar paso el día 5 a la Real Filarmónica de Galicia; el día 6 vuelve la música para toda la familia con “Pequeclassics”; luego será el turno del ciclo Cineclub e Padre Feijoo, los días 9, 16 y 30; a continuación la obra “Muerte accidental de un anarquista”, el día 13; y la música vuelve el día 17 con la Orquesta Sinfónica de Galicia. El Principal presentará el espectáculo de danza y teatro “El perdón” el día 19; seguirá el día 20 con una nueva cita familiar con “Tarzán”; un ciclo sobre nuevas músicas emergentes el 24 y 25; y para terminar el mes la obra “Decadencia”, el día 26.

Comienza diciembre con la producción “Doble o nada", los días 2 y 3; la obra “Silencio” el día 10, uno de los grandes montajes teatrales de este año dirigida por Juan Mayorga, Premio Princesa de Asturias de las Letras 2022; “Continente María” el día 11, donde se redescubre la extraordinaria figura de la actriz María Casares; también habrá espacio para cantar con “The Harlem Gospel Choir” el día 16; “Los dioses y Dios” el 17, otra importante producción del año de Rafael Álvarez El Brujo; un concierto del pianista portugués António Oliveira el 18; y más música con la Orquesta Nacional Juvenil de Ucrania el 21. En este tramo final de año, el espectáculo circense “Galtük", un sueño navideño, llegará el día 23 al Principal; la obra "Voa Voa” el día 27; la producción infantil “La niña que vivía en una caja de cerillas” el 28; y por último “Nina Ninette” el día 29.

El programa se ampliará con más actividades organizadas por la Diputación de Ourense, así como por otros colectivos y entidades, mientras que la venta de abonos para este segundo semestre ya está disponible hasta el 8 de septiembre.

Más información en teatroprincipalourense.com

Información relacionada

Compartir