ACTUALIDAD

Noticias

La calle y la participación ciudadana, claves en la 25ª Fira Mediterrània de Manresa

05 septiembre 2022

Se celebrará del 6 al 9 de octubre.

La calle y la participación ciudadana, claves en la 25ª Fira Mediterrània de Manresa

La Fira Mediterrània de Manresa llega a su vigésimo quinta edición. Se celebrará entre los días 6 y 9 de octubre. La programación artística oficial incluye 70 propuestas divididas en 8 itinerarios y potencia los “maridajes” entre creadores contemporáneos y cultura popular. Uno de los temas principales del festival es cómo la tradición atraviesa la creación.

Tras dos ediciones adaptadas a las posibilidades de la pandemia, en esta 25a edición de la Fira la calle y el arte comunitario serán el eje principal de la celebración.

Íngrid Guardiola y Raül Refree inaugurará la nueva ÀreaPro alrededor del Centre Cultural el Casino con un diálogo. En la programación encontramos espectáculos protagonizados por compañías, artistas y músicos como Fetus, Arnau Tordera (Obeses), Fenya Rai!, Quico el Cèlio i el Mut de Ferreries, Lia Sampai o Ros, entre muchos otros.

La actividad profesional incluye reuniones rápidas entre programadores y artistas, exhibición de espectáculos o conciertos en formato showcase con presentaciones de novedades y trabajos vinculados y una jornada de “internacionalización” abierta a todas las personas acreditadas, con ponencias, mesas de trabajo y debate organizada por la European Folk Network (EFN).

Sigue abierta la inscripción para profesionales.

Compartir