ACTUALIDAD

Festivales

Barakaldo celebra la sexta edición del festival de teatro de calle Rataplán, con ocho propuestas gratuitas

19 septiembre 2022

El certamen se extiende del 20 al 25 de septiembre.

Barakaldo celebra la sexta edición del festival de teatro de calle Rataplán, con ocho propuestas gratuitas

Barakaldo acoge la sexta edición del festival de teatro de calle Rataplán entre los próximos días 20 y 25 de septiembre, con ocho propuestas teatrales gratuitas que podrán verse en la Plaza de las Esculturas y la Herriko Plaza.

La nueva edición de Rataplán comenzará con el espectáculo “Mute” de la compañía Orain Bi, premio al mejor espectáculo vasco entregado en la Umore Azoka, Feria de Artistas Callejeros de Leioa. Podrá verse el martes 20 en el Parque de las Esculturas.

A la misma hora y sitio, se ofrecerán el miércoles 21 “Mercachifles”, de la compañía extremeña Teatrapo Producciones; el jueves 22 “Lope que te parió”, de la compañía andaluza Malaje Sólo, y el viernes 23 “Greed (Codicia)”, de la compañía Kiné Circus, llegada desde Etiopía.

Durante el fin de semana la programación se duplicará: el sábado 24 se podrá ver en el Parque de las Esculturas el espectáculo “Zapatos en el Aire” de la compañía valenciana Xa! Teatre y, en la Herriko Plaza, “Psike”, de la compañía vasca Markeliñe.

El domingo 25, último día del festival, saldrá desde Bide Onera y recorrerá el paseo de Los Fueros el espectáculo “Grands”, de la compañía valenciana Xa! Teatre.
Para finalizar, “Primital Prime”, de Primital Brothers, llenará de música y humor el escenario del Parque de Las Esculturas.

Compartir